Tarta de bacalao - pan uvas y queso

Tarta de bacalao

Imprime esta receta
Rebuscando entre mis recetas guardadas un plato con bacalao encontré esta receta de tarta de bacalao de La Cocina de Calandrita La combinación de sabores me gustó muchísimo, sólo me faltó añadir las aceitunas negras porque no tenía en ese momento y pensé que las verdes no le pegaban mucho. ¡Para la próxima!

 

Tarta de bacalao - pan uvas y queso

 

El bacalao es uno de mis pescados preferidos y creo que ya he contado más veces que soy feliz desde que descubrí que lo venden ya desalado. Así me aseguro de que el punto de sal es el correcto y que, si me apetece prepararlo en el último momento, lo voy a tener a punto.

Si te gusta el bacalao tanto como a mí, puedes probar el bacalao dorado, el bacalao a la portuguesa o el bacalao rebozado 😊

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Masa brisa: una lámina.

Bacalao desalado: 250 gramos.

Salsa de tomate.

Pimiento rojo asado.

Huevo: uno.

Aceitunas negras.

Zumo de ½ limón.

Aceite de oliva virgen extra.

Orégano.

Pimienta negra molida.

 

Elaboración de la tarta de bacalao:

Si compras el bacalao desalado como yo, no tienes que desalarlo previamente. Si no, ponlo a desalar 😊 Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Con las manos, separa el bacalao en lascas, ponlo en un bol y rocíalo con el zumo de limón, la pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla todo y mete el bol en la nevera hasta la hora de utilizarlo.

Coge un molde bajo para hornear la tarta. Coloca en ella la masa brisa y pincha el fondo con un tenedor. Coloca papel de aluminio sobre la masa brisa, apretando bien los laterales del molde para que no pierda la forma durante la cocción. Pon un puñado de garbanzos sobre el fondo para que no suba mientras se cuece.

Hornea durante 10 minutos. Retira el papel de aluminio y los garbanzos y cuece otros 5 minutos. Mientras la masa se hornea, cuece el huevo. Saca el molde del horno y cubre el fondo con una capa generosa de salsa de tomate.

Encima del tomate pon el bacalao, las tiras de pimiento rojo asado y las aceitunas. Vuelve a meter la tarta de bacalao en el horno y hornea durante 15 minutos.

Saca la tarta del horno, corta el huevo cocido en 4 trozos y adorna tu tarta. Espolvorea un poco de orégano seco antes de servir.

 

Tarta de bacalao - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tarta de bacalao
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

4 comentarios en «Tarta de bacalao»

  1. Alicia me ha parecido espectacular. Me la guardo porque el bacalao me encanta y tiene que estar buenísima. Espero que 2021 sea mejor que 2020 ¡feliz año nuevo!

  2. Hola Alicia. También soy una enamorada del bacalao y de los pasteles y tartas salados. Me apunto a un trocito.
    Deseo que tu inicio de año sea con salud.
    Besos y cuidaos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.