Si el bacalao seco es uno de los pescados más sabrosos que existen, con esta receta su sabor es espectacular. Cuando encontré esta receta (no se dónde la vi, ¡lo siento!) busqué si era la original y mucho me temo que lo de las aceitunas negras son un añadido que no lleva el plato clásico pero, que queréis que os diga, a mi me parece que le va muy bien a este bacalao a la portuguesa en Crock-Pot.
Yo lo preparé en la olla lenta, más que nada porque me resultaba muy útil tener todas las verduras listas y que el bacalo «sólo» necesitase una hora de cocción. Como últimamente compro el bacalao ya desalado no pongo los tiempos de desalado en la receta. Eso lo dejo en tu mano.
Y aunque el pescado y la cocción lenta no sean los mejores amigos, por mi cocina puedes encontrar otros platos de pescado como el bonito con pimientos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Bacalao seco: 500 gramos.
Patatas: 4.
Pimiento Rojo: uno.
Pimiento Verde: uno.
Cebolla: una.
Aceitunas negras: un puñado.
Vino Blanco: 50 mililitros.
Pimentón Dulce: una cucharadita.
Harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 287.
Hidratos de carbono: 31 gramos.
Grasas: 7 gramos.
Proteínas: 26 gramos.
Precio (por ración): 3,56€.
ELABORACIÓN del bacalao a la portuguesa en Crock-Pot:
Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en rodajas de 2 centímetros aproximadamente. Pela la cebolla y córtala en juliana. Lava los pimientos, sécalos, retira las semillas y córtalos en juliana.
En una cacerola pon a calentar agua con sal. Cuando rompa a hervir echa las patatas y cuécelas hasta que estén tiernas. Una vez pasado el tiempo, retíralas del agua y ponlas sobre papel de cocina para que se sequen. Cuando estén secas, ponlas en la Crock-Pot.
En una sartén calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla con un poco de sal. Tapa la sartén mientras se hace la cebolla. Cuando empiece a estar transparente añade los pimientos, remueve todo y tapa la sartén, manteniendo el sofrito al fuego hasta que esté hecho.
Añade el pimentón dulce y el vino blanco y mantén al fuego hasta que se evapore el alcohol. En este momento retira el sofrito del fuego y resérvalo.
En otra sartén calienta abundante aceite de oliva. Enharina el bacalao y fríelo a fuego fuerte hasta que esté dorado por fuera, no importa que no esté cocinado por dentro. A medida que lo saques de la sartén, colócalo en la Crock-Pot sobre las patatas.
Cubre el bacalao con el sofrito de verduras y las aceitunas y cocina durante una hora en temperatura baja.
¡ME encanta el bacalao! Y ya sabes que atesoro recetas para mi olla que la pobre está un poco aburrida en la cocina ¡esta la hago seguro!
¡Besos mil!
Hay que hacer que esa olla eche humo sea como sea, jajaja. ¡Un abrazo!.
que rico, desde luego receta de 10 porque me encanta el bacalao y los pimientos rojos, tiene una pinta estupenda, buen asalto, besos
¡Gracias!
Hola Alicia!!
me encanta esta receta y por una cosa u otra no la he preparado nunca, a ti te ha quedado fabuloso, que rico, pillo esa fuente y me pongo las botas directamente..Bess
Yo también la tenía pendiente desde hace mucho tiempo y ha sido todo un placer prepararla y disfrutarla 🙂 ¡Gracias!.
Pintaza tiene tu bacalao a la portuguesa a mi el bacalao me encanta yo lo hago pero de otra forma y no dudo lo mas minimo que asi este de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz finde wapa
Es que el bacalao está tan agradecido que de todas las maneras está riquísimo 🙂
Que pintaza tiene ese bacalao!!besos
¡Gracias!
Mmm! Qué rico ALicia! Con lo que me gusta el bacalao, se ve mejor que estupendo! Delicioso! Besitos!
¡Muchas gracias!
Alicia se me hace la boca agua viendo tu plato………..
Que rico.!!!
Me encanta el bacalao.
¡Gracias!
A mi me encanta esta receta.yo la hice de modo tradicional hace meses y me encantó. Seguramente no lleve aceitunas, yo se las puse y me encantó así…
Es que es riquísimo 🙂 Claro que llevando bacalao y pimiento no podía no gustarme 🙂