Para prepararlo seguí las indicaciones de Velocidad Cuchara. Lo hice como plato único y preparé para 2 personas la cantidad que ella dice que es para 3 y salieron 2 raciones escasas. Quizá es que somos muy comilones 😊
El bacalao dorado o bacalhau à brás es un plato típico de la cocina portuguesa. Ya sabes que en el país vecino son los reyes de este pescado. Por mi cocina puedes ver la receta de bacalao a la portuguesa que también está delicioso.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 250 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 100 gramos.
Cebolla: 400 gramos.
Migas de bacalao desalado: 400 gramos.
Huevos: 4.
Nata para cocinar: 50 gramos.
Aceitunas negras sin hueso: 80 gramos.
Perejil.
ELABORACIÓN del bacalao dorado en Thermomix:
Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en paja todo lo finas que podamos. Si tienes un rallador, puedes hacerlo con él.
Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos las patatas a fuego fuerte. Una vez fritas, las dejamos sobre un colador grande para que se escurra el exceso de aceite.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.
Ponemos en el vaso de Thermomix la mariposa, echamos los 100 gramos de aceite de oliva y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Echamos la cebolla y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Después ponemos el bacalao y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Ponemos al fuego una sartén y cuando esté caliente echamos el contenido del vaso. Pon el fuego medio-alto para que se evapore el jugo.
Retiramos la mariposa de la Thermomix y ponemos los huevos y la nata. Programamos 10 segundos, velocidad 3. Echamos esta mezcla en la sartén y removemos. Mantenemos la sartén al fuego hasta que los huevos se cuajen.
Servimos nuestro bacalao dorado en Thermomix con las aceitunas negras y el perejil.
Me encanta el bacalao dorado desde que estuve en Portugal lo he preparado varias veces en casa y la verdad es que está delicioso. Un besote y feliz semana!!
La verdad es que es un plato delicioso, de esos que te sorprenden para bien 🙂