ternera al vino tinto en crockpot - pan uvas y queso

Ternera al vino tinto en Crock-Pot

Imprime esta receta
Buscando una nueva receta para hacer ternera guisada encontré esta de ternera al vino tinto en Crock-Pot en Directo al Paladar.

 

ternera al vino tinto en crockpot - pan uvas y queso

 

He hecho algunos cambios respecto a su receta, como sofreír las verduras. Es cierto que podemos saltarnos este paso, pero para mi gusto la textura queda mucho mejor si se sofríe, además de que resulta mucho más sabrosa.

Además, me gusta sellar la carne antes de ponerla en la olla, por el mismo motivo que con la verdura. También puedes pasar la carne por harina antes de sellarla, de esta manera conseguirás engordar la salsa.

Por último, añadir el vino a la sartén hará que se evapore el alcohol del mismo. Si cocinas con olla lenta ya sabes que durante la cocción no hay evaporación. Y si no evaporas el alcohol antes de cocinar con él es muy probable que el sabor sea demasiado intenso. Yo no me arriesgaría.

Merece la pena invertir unos minutos más para tener un plato más sabroso.

Aunque suelo guisar más pollo que ternera, no sabría decir cuál es mi carne favorita. Tengo unos cuantos guisos de ternera en el blog, ¿has probado ya la ternera al chocolate?

 

Ingredientes (para 4 personas):

Ternera para guisar: 800 gramos.

Cebolla: una.

Puerro: uno.

Zanahoria: una.

Tomate: uno.

Sal

Vino tinto: 50 mililitros.

 

Elaboración de la ternera al vino tinto en Crock-Pot:

Pela la cebolla y pícala  en juliana. Retira la parte verde del puerro, lava la parte blanca, sécala y pícala. Pela la zanahoria y pícala. Lava el tomate, sécalo y córtalo en cuartos. Sala la carne.

En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y sella la carne. A medida que esté lista pásala a la olla lenta. Cuando termines con la carne, sofríe en la misma sartén la verdura a fuego lento. Cuando la verdura esté tierna, añade el vino blanco, sube el fuego y mantén la sartén al fuego hasta que se evapore el alcohol. Cubre la ternera con esta salsa y cocina durante 4 horas en temperatura alta.

 

ternera al vino tinto en crockpot - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Ternera al vino tinto en Crock-Pot
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

2 comentarios en «Ternera al vino tinto en Crock-Pot»

  1. Veo que has adaptado la receta a tus gustos y viendo las fotos solo puedo decir que el aspecto de la carne es inmejorable. Se me hace la boca agua…

    Por cierto, en algún guiso de carne me gusta usar un poco de chocolate, incluso en alguno de pescado

    Abrazos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.