Hace mucho tiempo ya contaba que la pizza de anchoas es mi favorita. Mucho queso y muchas anchoas, no necesito nada más. Así que ya te puedes imaginar cuánto me ha gustado esta pizza de mozzarella y anchoas que traigo hoy.
El toque de la albahaca fresca y el aceite de oliva es el culmen de esta gran pizza, que me ha recordado mucho a la de mozzarella y romero de Gordon Ramsay. Con las cantidades de la receta sale una pizza grande para 4-6 personas. Yo preparo dos pizzas para que sean más manejables.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Queso Mozzarella: 250 gramos.
Tomate: 4.
Alcaparras: 2 cucharadas.
Anchoas: 75 gramos.
Aceitunas negras: 12.
Aceite de oliva virgen extra: 4 cucharadas.
Albahaca fresca: 4 hojas.
Orégano seco: una cucharadita.
Para la masa de pizza:
Harina de trigo: 400 gramos.
Agua: 210 mililitros.
Sal: 10 gramos.
Levadura seca de panadero: 1,2 gramos (si utilizas levadura fresca serán 3,6 gramos).
Aceite de oliva virgen extra: una cucharada.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 724.
Hidratos de carbono: 78 gramos.
Grasas: 31 gramos.
Proteínas: 34 gramos.
Precio (por ración): 3,18€.
ELABORACIÓN de la pizza de mozzarella y anchoas:
Empieza haciendo la masa: en un bol echa la harina, el agua y la sal y amasa. A mitad del amasado añade la levadura (si utilizas fresca, dilúyela en un poco de agua templada). Amasa un poco más y añade el aceite de oliva. Sigue amasando hasta obtener una masa lisa, sin grumos. Una vez que tengas la masa perfecta, déjala reposar en un bol limpio tapado con papel film hasta que doble su volumen.
Cuando la masa haya subido, pásala a la superficie de trabajo y con un cuchillo córtala en dos. Desgasifica y da forma de bola a cada porción dejándolas reposar tapadas con un paño de algodón durante media hora.
Pasado este tiempo empieza a formar la pizza sobre un papel de horno untado con aceite de oliva. Intenta darle la forma lo más redondeada posible. Cuando la tengas estirada, tápala con un paño de algodón.
Enciende el horno a 250ºC.
Mientras el horno se calienta prepara los ingredientes de la pizza. Pela los tomates, quítales las semillas, córtalos en rodajas y déjalas escurriendo en un colador. Corta la mozzarella en lonchas de medio centímetro de grosor, aproximadamente. Pica la albahaca.
Cuando el horno esté caliente cubre la masa de la pizza con las rodajas de tomate y hornéala 7 minutos sobre el suelo del horno.
Saca la pizza del horno y coloca el resto de los ingredientes: las rodajas de mozzarella, las anchoas, las aceitunas, las alcaparras, la albahaca y el orégano. Riega con un chorrito de aceite de oliva.
Devuelve la pizza al horno y cocina 3 minutos más.
Saca la pizza del horno y déjala enfriar sobre una rejilla antes de cortarla.






Menuda pizza Alicia. Es la hora de comer y mi estómago ruge al pasar por tu cocina ¡me tengo que llevar un trocito sí o sí! ¡Besos mil y felices Reyes!
¡Gracias Cuca! Vamos a tener que leer blogs después de comer, jajaja. ¡Un abrazo!.
Pues muy rica Alicia. No suelo aportar anchoas a la pizza pero sí cuando cocas de hojaldre, será una mala costumbre adquirida.
Te ha quedado buenísima.
Un abrazo y feliz día de Reyes
Uy, pues para mi son casi imprescindibles. Pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito 🙂
En casa nos apuntaríamos a tu pizza sin pensarlo dos veces y seguro que no dejábamos ni las migas. Te ha quedado muy rica.
Un beso.
¡Muchas gracias! para la próxima el doble de ingredientes 🙂 ¡Un abrazo!.
Estupenda tú pizza casera :-)))
Pero para mi sin carne ya sabes ;-))))))
Un saludito
¡A sus órdenes! 🙂
En primer lugar feliz año nuevo .
La pizza te ha quedado de relujo no lo siguiente no me ves pero no he dejado de hacerte la ola , que pena no dar cuenta de un trozo uummmm.
Bicos mil wapa.
¡Gracias!
Exquisita, a mi me gustan todas ya lo sabes en casa no falta un viernes pizza, pero esta me encanta!!
Un besito
Lo de los viernes pizza es una costumbre genial, jejeje.
Qué rica Alicia!! Me pierde la pizza, para mi unas de las cosas más ricas del mundo jeje!! Y la tuya tiene una pinta divina! Un besote y feliz año guapa!!
Muchas gracias, Marina :*