pimientos rellenos carne - pan uvas y queso

Pimientos rellenos de carne

Imprime esta receta
El otro día mi amiga Valentina me regaló una bolsa llena de pimientos. Y es que en los pueblos ocurren estas cosas, en la época de cosecha, con los huertos llenos a rebosar de deliciosa verdura, llenas tu nevera de regalos. Y a mí me encantan los pimientos, así que me pareció un regalazo. Tenía unos cuantos pimientos verdes y restos de carne picada, así que preparé estos pimientos rellenos de carne.

 

pimientos rellenos carne - pan uvas y queso

 

El toque original se lo dan las especias para bifteki de la semana griega de Lidl. Así que ya ves que no me compliqué mucho a la hora de prepararlos. Es lo bueno de tener un cajón surtido de especias para “por si acaso”. Pueden pasar meses hasta que las utilice pero siempre acaba llegando su momento.

 

Ingredientes:

Carne picada de pollo: 380 gramos.

Cebolla: una.

Puerro: uno.

Pimientos verdes.

Sal.

Aceite de oliva virgen extra.

Especias para bifteki.

 

Elaboración de los pimientos rellenos de carne:

Pela la cebolla y el puerro y pícalos en juliana. En una sartén calienta un poco de aceite de oliva y pocha la verdura a fuego lento. Cuando empiece a estar dorada, añade la carne a la sartén, ponle sal y especias para bifteki y rehoga la carne hasta que empiece a cambiar de color.

Retira la sartén del fuego y deja que la mezcla se enfríe para que puedas rellenar los pimientos sin quemarte los dedos.

Lava y seca los pimientos. Retira la parte superior y con cuidado de no romperlos, retira las semillas interiores. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo y cubre la bandeja del horno con papel de hornear.

Vete rellenando los pimientos y tápalos con la parte superior que habías retirado. Píntalos con aceite de oliva y hornea durante 30 minutos. Si los pimientos son más grandes o más pequeños, el tiempo de cocción puede variar. Así que controla la cocción hasta que el pimiento esté tierno.

 

pimientos rellenos carne - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pimientos rellenos de carne
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.