Ya he contado alguna vez que mi marido es un gran admirador de la cocina oriental y que a mi me es totalmente indiferente. Siempre está pidiendo que le prepare fideos o amenaza con comer de los prefabricados (que a mi me parecen una guarrada, para qué negarlo). De vez en cuando me animo y preparo algo, como cuando hace unos meses hice los fideos con pollo teriyaki. Los de hoy son unos fideos chinos con salsa de soja.
La receta es del libro «Cocina en casa con Martín Berasategui.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Pechuga de pollo en tiras: 800 gramos.
Pimiento verde: uno.
Puerro: 2.
Champiñones: 250 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Fideos chinos: 300 gramos.
Salsa de soja: al gusto.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 654.
Hidratos de carbono: 55 gramos.
Grasas: 12 gramos.
Proteínas: 75 gramos.
Precio (por ración): 2,22€.
ELABORACIÓN de los fideos chinos con salsa de soja:
Pica el pimiento verde y el puerro. Corta las pechugas en tiras y lamina los champiñones. En una sartén con aceite de oliva pocha la verdura, primero echamos en la sartén el pimiento y el puerro. Cuando estén tiernos y comiencen a dorarse, añade el pollo y los champiñones y mantén la sartén al fuego hasta que los champiñones hayan soltado todo el agua y la carne esté hecha. Después, baja el fuego y deja que se cocine unos minutos más.
Añade la salsa de soja y remueve, dejando la sartén al fuego para que se reduzca lentamente. Mientras tanto, cuece los fideos chinos según las instrucciones del fabricante.
Escurre los fideos una vez cocidos y añádelos a la sartén donde está la carne. Mezcla bien y sirve.





