A creativa nombrando platos no me gana nadie, ¿verdad? ¿Que es viernes (día de la pizza por excelencia) y no sabes de qué prepararla?, pues echa un vistazo al congelador porque seguramente encuentres algo que te haga un apaño. Hace tiempo publiqué la receta del gyro griego . Desde entonces lo he preparado con cierta asiduidad. La última vez nos había sobrado un trozo de carne y estaba en el congelador. Así que lo aproveché para preparar esta pizza “griega”. Y así, además, esta receta me viene de perlas para la iniciativa «Reciclando sabores» de julio:
INGREDIENTES:
Gyro griego.
Queso de cabra (rulo).
Queso rallado.
Queso en lonchas.
ELABORACIÓN de la pizza «griega»:
La masa de la pizza puedes prepararla en casa o comprarla. Yo siempre la hago en casa, preparo varias raciones a la vez y las congelo.
Una vez que tengas la masa preparada, enciende el horno a 250ºC. Cuando el horno esté caliente, monta la pizza. No lo hagas antes para evitar que la salsa de tomate humedezca en exceso la masa.
Echa la salsa de tomate, añade las lonchas de queso y encima coloca el gyro fileteado. En el centro de la pizza coloca el queso de cabra.
Mete la pizza en el horno, colocándola directamente en el suelo y déjala durante 4 minutos. Saca la pizza del horno, echa el queso rallado y hornea 3 minutos.
Hola Alicia. Primero, me he tenido que pasar a ver la receta del Gyro, porque cuando estuve en Grecia, lo comí, pero ya ni me acordaba.
Esta pizza es una buena forma de reciclar esa carne que te había sobrado.
Gracias por estar de nuevo en Reciclando. Feliz fin de semana.
Besos
Es lo bueno de las pizzas, que todo les sienta bien. ¡Un abrazo!
Acabo de descubrir dos cosas, el Gyro griego que me ha sorprendido y mucho y esta estupenda y rica pizza.
Gracias guapa, un reciclaje fantástico.
Bss.
¡Gracias!
Est apizza debe estar buenísima. También he mirado tu receta de masa de pizza y pienso probarla. Gracias por la receta
A ti por tu visita y tus palabras 🙂