Aprovechando la semana griega de Lidl de hace unas semanas me hice con un bote de esta salsa y así ya tenía un poderoso motivo para lanzarme a preparar esta receta que vi en La Cocina de Padawan
INGREDIENTES (para 4 personas):
Carne picada de cerdo: 350 gramos.
Carne picada de ternera: 350 gramos.
Ajo: 2 dientes.
Sal: 10 gramos.
Pan rallado: 40 gramos.
Comino: 3 gramos.
Cilantro: 3 gramos.
Y, además:
Bolsa de asar.
Lata de 800 gramos.
ELABORACIÓN del gyro griego:
Trocea el ajo todo lo pequeño que puedas. Mezcla la carne picada con el ajo, la sal, el pan rallado, el comino y el cilantro.
En una lata de conserva (vacía y limpia) coloca la bolsa de asar. Con las manos coge porciones de la carne (del tamaño de una hamburguesa, aproximadamente) y mételas dentro de la bolsa, apretando bien la carne para que no queden bolsas de aire.
Vete rellenando la lata hasta llegar al borde. Cierra la bolsa, bien con su propio cierre o enrollando el final de la bolsa y remetiéndolo por el borde de la lata.
Calienta el horno a 150ºC con una bandeja con agua dentro para hacer el baño María. Hornea a esta temperatura durante una hora. Apaga el horno y deja la carne dentro 15 minutos. Saca la lata del horno y espera otros 15 minutos.
Saca la carne de la lata y atraviésala con una brocheta que servirá de sujeción. Con un cuchillo de sierra vete cortando filetes finos de la carne. Si tienes un soplete de cocina puedes ir tostando la carne que va quedando al descubierto.
Rellena tus pitas y echa el tzatziki sobre la carne.





