recetas de rechupete con picadora de carne - pan uvas y queso

Recetas de rechupete con picadora de carne

Imprime esta receta
No hay nada que me genera más desconfianza que la carne que venden picada, jajaja. Si es de carnicería, aún tiene un pase, pero como la vendan en bandeja es “vade retro”. No puedo dejar de sospechar que echan lo peor de lo peor. Así que cuando necesito carne picada pido que me la hagan al momento con las piezas que yo elijo o la pico en casa con mi picadora de carne.

 

recetas de rechupete con picadora de carne - pan uvas y queso

 

Lo de picar la carne en casa tampoco es tarea sencilla, porque la mayoría de los robots de cocina lo que hacen es triturarla, no picarla. Así que el resultado no es el mismo. Hace años tuve un robot de cocina que tenía un accesorio para picar y era feliz con él. Hacía picadillo, albóndigas, croquetas, etc., en un momento y quedaba genial.

Cuando cambié de robot, decidí comprar una picadora independiente y no fue sencillo encontrarla. El mercado no es muy abundante en este tema. Y ya sabes que no hay nada que me guste más que hacer mis comparativas para ver los pros y contras de cada utensilio. Porque la máquina perfecta no existe 😊

 

¿En qué tienes que fijarte para encontrar una buena picadora?

Si tú también estás en búsqueda de una picadora de carne, en este análisis puedes ver las 5 mejores. Personalmente, lo más importante es la potencia porque si no puedes encontrarte con que no es capaz de picar bien y se queda atascada constantemente.

Después valora la facilidad para montar y desmontar y que se pueda acceder a todas las partes para limpiar. Y si se puede meter en el lavavajillas, mucho mejor. Porque por dentro no son lisas y lavarlas no es sencillo. 

En cuanto al material, yo prefiero el acero inoxidable porque me da la sensación de que las de plástico van a ser demasiado endebles y se van a romper si se hace un poco de fuerza. El problema es que, muchas veces, son de plástico y llevan un baño metalizado que hace que parezca acero inoxidable. Y, otras veces, llevan un material que cuando lo metes al lavavajillas pierde el brillo, quedando opaco. Así que supongo que tampoco es acero inoxidable…

Ahora en mi cabeza ronda la idea de comprar un accesorio para hacer salchichas. Lo malo es que no se dónde comprar la tripa para hacerlas. ¿Alguna recomendación? ¡Soy toda ojos! 

 

Recetas con picadora de carne:

Y ya que estamos hablando de picadoras de carne, ¿qué te parece esta selección de 10 recetas con carne picada?

Canutillos de carne: se preparan con unas tortillas rellenas de carne picada y después se cubren con una bechamel que se gratina.

 

canutillos de carne - pan uvas y queso

 

Nachos con queso: en este caso, la carne picada se cocina con una salsa de tomate.

 

nachos con queso - pan uvas y queso

 

Gyro griego: para prepararlo, tienes que cocinar la carne picada dentro de un molde quedando con forma de cilindro una vez hecha.

 

gyro griego en crock pot - pan uvas y queso

 

Bifteki griego: es muy parecido a la hamburguesa pero la mezcla de carne picada con especias le da un sabor muy diferente y lleva una sorpresa en su interior.

 

bifteki griego - pan uvas y queso

 

Albóndigas con calabaza: unas clásicas albóndigas en versión mejorada, ya que a la carne se le añade calabaza rallada.

 

albondigas con calabaza en crock pot - pan uvas y queso

 

Canelones a la boloñesa: la clásica salsa boloñesa se convierte en el relleno de estos canelones.

 

canelones a la boloñesa thermomix - pan, uvas y queso

 

Bibimbap coreano: un plato típico coreano donde la carne picada es el elemento central del plato.

 

 

Torta del Casar rellena: una vez que has comido el queso, rellénalo con carne y hornéalo.

 

torta del casar rellena - pan uvas y queso

 

Lasaña: un clásico para utilizar la carne.

 

lasaña - pan uvas y queso

 

Albóndigas estilo kebab: si quieres unas albóndigas diferentes, tienes que probar estas.

 

albondigas estilo kebab - pan uvas y queso

2 pensamientos en “Recetas de rechupete con picadora de carne”

  1. Recuerdo a mi madre siempre picando la carne en casa. No tiene una picadora tan profesional como algunas de las del enlace que compartes, pero su vieja picadora Moulinex sigue funcionando a la perfección después de muchos años.

    A mí en cambio me parece un incordio, por un lado porque compro carne picada con poca frecuencia (así que tampoco me apetece tener un cachivache para uso ocasional) y por otro porque no me cuesta nada escoger el pedazo en la carnicería y pedir que me lo piquen.

    Pero, sí, el picadillo ese que venden en bandejas es un horror. Si lees las etiquetas, ni carne le pueden llamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *