gyro griego en crock pot - pan uvas y queso

Gyro griego en Crock-Pot

Imprime esta receta
Hace tiempo que quería repetir esta receta para hacer fotos nuevas. Pero en esta ocasión me decanté por preparar el gyro griego en Crock-Pot. Además, me lancé a preparar en casa la salsa tzatziki que lo acompaña.

 

gyro griego en crock pot - pan uvas y queso

 

A la hora de preparar el gyro, es importante que añadamos algo de grasa a la carne para que no quede seco. Puedes sustituir una parte de la carne de cerdo por panceta fresca de cerdo para que eso no te ocurra.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Carne picada de cerdo: 350 gramos.

Carne picada de ternera: 350 gramos.

Ajo: 2 dientes.

Sal: 10 gramos.

Pan rallado: 40 gramos.

Comino: 3 gramos.

Cilantro: 3 gramos.

Y además:

Bolsa de asar.

Lata de 800 gramos.

Salsa Tzatziki.

Pan pita.

 

ELABORACIÓN del gyro griego en Crock-Pot:

 Trocea el ajo todo lo pequeño que puedas. Mezcla la carne picada con el ajo, la sal, el pan rallado, el comino y el cilantro.

En una lata de conserva (vacía y limpia) coloca la bolsa de asar. Con las manos coge porciones de la carne (del tamaño de una hamburguesa, aproximadamente) y mételas dentro de la bolsa, apretando bien la carne para que no queden bolsas de aire. Pero, a la vez, sin pasarte, porque si queda demasiado apretada quedará más seca al cocinarse.

Vete rellenando la lata hasta llegar al borde. Cierra la bolsa, bien con su propio cierre o enrollando el final de la bolsa y remetiéndolo por el borde de la lata.

Mete la lata dentro de la olla lenta. Echa agua en la olla hasta cubrir ¾ de la lata, aproximadamente. Cocina durante 4 horas en temperatura alta. Si tu olla es de las rápidas, puedes mirar la temperatura del centro de la carne a las 3 horas. Cuando alcance 70ºC puedes apagar la olla.

Cuando la carne esté hecha, saca la carne de la lata y atraviésala con una brocheta que te servirá de sujeción. Con un cuchillo de sierra iremos vete filetes finos de la carne, sírvela dentro del pan pita y con la salsa tzatziki.

 

gyro griego en crock pot - pan uvas y queso

 

gyro griego en crock pot - pan uvas y queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.