bifteki griego - pan uvas y queso

Bifteki griego

Imprime esta receta
El día que estaba buscando recetas de dulces griegos, encontré un montón de recetas típicas con las que se me hizo la boca agua. La cocina griega es una de mis favoritas, sobre todo por la cantidad de cosas que preparan con berenjenas y queso Feta 😊 Entre todas las recetas que vi, me llamó la atención el bifteki griego.

 

bifteki griego - pan uvas y queso

 

El bifteki griego es una hamburguesa rellena de queso Feta. ¿A que suena bien? 😊 para preparar las hamburguesas o cualquier cosa que lleve carne picada compro la carne y la pico yo misma en casa con una picadora. ¡Anda que no tardé en encontrar la picadora ideal! Porque la mayoría de los robots de cocina lo que hacen es desgarrar la carne, no picarla. Si quieres una picadora para preparar tu propia carne picada en casa, encuentra los suministros necesarios con Dimoba. ¡Tienen de todo!

Yo me niego a comprar carne picada, a no ser que sea en una carnicería de total confianza. ¡Si se pica en un momento con una buena máquina! Puedes ponerle la carne que tu prefieras y ajustar el grosor de la carne picada. Porque no es lo mismo hacer un bifteki que preparar una salsa boloñesa 😉 Mi próximo objetivo es hacer mis propias salchichas en casa 😊

Para preparar el bifteki griego utilicé un bote de especias que venden en Lidl durante la semana griega. Si no tienes, puedes poner tomillo, romero, orégano, comino y pimienta negra, como cuentan en Sobre Grecia.

Los bifteki griegos originales se preparan rebozados en huevo y pan rallado y fritos, pero yo me he saltado esos pasos. Así que estos bifteki van sin rebozado y hechos a la plancha. No estarán tan ricos como los originales, pero están deliciosos.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Carne de ternera: 500 gramos.

Ajo: 2 dientes.

Sal.

Cebolla: media.

Especias para bifteki.

Queso Feta.

 

 

ELABORACIÓN del bifteki griego:

Para preparar el bifteki, pica la carne, el ajo y la cebolla. Una vez picados, mézclalo en un bol y añade la sal y las especias. Vuelve a mezclar todo para que se distribuya de manera uniforme.

Trocea el queso Feta y haz unas bolas de carne del tamaño de una albóndiga mediana. Mete dentro de la carne el queso troceado y aplástalas hasta darles forma de hamburguesa. Cuanto más queso pongas, más sabroso estará tu bifteki griego, pero procura que no se salga por los lados para que no se escape durante la cocción.

Si te resulta más cómodo, puedes preparar dos hamburguesas muy finas, colocar el queso Feta sobre una de ellas y cubrirla con la otra. Yo lo intenté así, pero me resultó más difícil darles forma ☹

Pon un poco de aceite en la plancha de asar y cocina los biftekis. Una buena manera para asegurarte de que no se quedarán crudos por el centro es ponerlos 30 segundos con el fuego muy alto por cada lado y después dejarlas dos minutos por cada lado al fuego medio-bajo. De esta manera, el calor inicial sellará la carne y después se cocinará bien por dentro con el fuego bajo.

Si te animas, puedes preparar un tzatziki casero y acompañar el bifteki con esta refrescante salsa.

 

bifteki griego - pan uvas y queso

¿Quieres más?

2 pensamientos en “Bifteki griego”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *