patatas rebozadas crockpot - pan uvas y queso

Patatas rebozadas (tradicional o Crock-Pot)

Imprime esta receta
patatas rebozadas crockpot - pan uvas y queso

Estas patatas rebozadas son muy parecidas a mis queridas patatas a la importancia. La diferencia entre las dos recetas es el tipo de salsa que llevan, pues estas patatas rebozadas llevan un majado de almendras y ajo delicioso. La receta es del «Recetario de cocina» de «Starlux» de 1965. Una de esas joyas que encuentra mi padre en sus periplos por los mercadillos.

Si te apetece, puedes hacer un sofrito de cebolla para darle un poco más de gracia al plato 😊 Yo tengo un gran problema con esto, porque tengo un marido anti-cebollista, jijiji.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 800 gramos.

Agua.

Huevo.

Harina de trigo.

Vino blanco: 200 mililitros.

Almendras: 50 gramos.

Ajo: 2 dientes.

Aceite de oliva virgen extra.

 

Valores nutricionales (por ración):

Calorías: 521.

Hidratos de carbono: 50 gramos.

Grasas: 25 gramos.

Proteínas: 12 gramos.

Precio (por ración): 0,72€.

 

ELABORACIÓN (tradicional):

Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en rodajas de 1/2 centímetro, aproximadamente. Rebózalas en harina y huevo y fríelas en una sartén con abundante aceite.

A medida que las vayas friendo, pásalas a una cacerola. En el mortero haz un majado con los dientes de ajo pelados y las almendras. Después deslíe todo con el vino blanco. Echa el majado sobre las patatas, cúbrelas con agua y cocina hasta que estén tiernas.

 

ELABORACIÓN de las patatas rebozadas en Crock-Pot:

Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en rodajas de 1/2 centímetro, aproximadamente. Rebózalas en harina y huevo y fríelas en una sartén con abundante aceite.

A medida que las vayas friendo, pásalas a una cacerola. En el mortero haz un majado con los dientes de ajo pelados y las almendras. Después deslíe todo con el vino blanco. Retira el aceite de la sartén y echa el majado en ella. Remueve todo y déjalo al fuego hasta que se evapore el alcohol.

Echa el majado sobre las patatas, cúbrelas con agua y cocina 4 horas en temperatura alta.

 

patatas rebozadas crockpot - pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Patatas rebozadas (tradicional o Crock-Pot)
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

14 comentarios en «Patatas rebozadas (tradicional o Crock-Pot)»

  1. Alicia hay que darle a tu padre las gracias por esas incursiones en los mercadillos porque todos salimos ganando con su afición. Estas patatas a mí también me han recordado a las patatas a la importancia a primera vista pero al leer la elaboración se aprecian las diferencias además de lo riquísimas que tienen que estar.

    ¡Besos mil!

  2. A mi tambien me han recordado a las patatas a la importancia nada mas verlas , me imagino como tenian que estar, te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

  3. Se ven estupendas.
    A mi también me encantan los mercados de libros viejos,ocasión,antiguos (yo de gastronomía) de cualquier país lo malo es que luego alguno lo reviso y viene en un idioma cerrado que ni con fotos jjjjjj
    Un saludito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *