Las patatas a la importancia es uno de mis platos favoritos. Afortunadamente, también lo es del resto de la familia, así que suelo prepararlo todas las semanas. Desde niña lo comía en casa de una de mis abuelas que, como sabía que me gustaba tanto, lo preparaba siempre que iba a verla. Mi madre también lo hacía muy a menudo.
Lo mejor es que es un plato económico y que se puede convertir en una receta que te saca de un apuro porque se prepara con ingredientes que siempre tenemos en casa. Si te gustan, puedes preparar las patatas con huevos que son muy parecidas.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Huevo.
Harina de trigo.
Aceite de oliva.
Sal.
Para la salsa:
Cebolla: 200 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas.
Harina de trigo: una cucharada.
Perejil.
Vino blanco: 100 mililitros.
Agua: 300 mililitros.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 332.
Grasas: 9 gramos.
Hidratos de carbono: 44,9 gramos.
Proteínas: 10,3 gramos.
Precio (por ración): 0,71€.
ELABORACIÓN de las patatas a la importancia:
Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1-2 centímetros de grosor. Lávalas y sécalas. Sala las patatas y pásalas por harina y huevo para freírlas después en aceite a fuego medio-alto. Puedes freírlas en aceite de girasol, pero yo prefiero hacerlo en aceite de oliva virgen extra de sabor suave.
Cuando estén doradas, pásalas a una cazuela baja.
Después, prepara la salsa. En una sartén, pon aceite de oliva y sofríe la cebolla picada. Cuando empiece a dorarse, añade el perejil. Dale un par de vueltas, añade una cucharadita de harina y rehógala. Si tienes mucho aceite, puedes poner 2 cucharaditas de harina. Añade agua para desleír la harina (como si fueses a hacer una bechamel). Vete añadiendo el agua poco a poco, de forma que la salsa se vaya ligando. Haz lo mismo con el vino blanco. Añade la sal.
Respecto a la cantidad de líquido, yo lo hago a ojo. Prefiero tener mucha salsa, así que suelo poner un vaso de agua y otro de vino. Si te gusta la salsa más clara, añade más líquido. Si te gusta más espesa, rehoga más harina.
Cuando tengamos toda la salsa, cubre con ella las patatas. Pon la cazuela a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y después bájalo.
El tiempo de cocción es variable, pues depende del tipo de patata. Normalmente, en 20 minutos ya estarán hechas.






Divinisimaaaaaaaaaas me encantan yo tambien las haho amenudo te han quedado de relujo al igual que el brownie chocolate y queso.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.
Gracias!
Me encantan estas patatas es un guiso delicioso sobre todo para los días de frío. Un besote y feiz semana!!
¡Gracias!