Aunque es una carne delicada para hacer en la olla lenta, vigilando el tiempo de cocción se puede preparar un solomillo de cerdo asado en Crock-Pot así de fantástico.
De vez en cuando, me da por hacer una tarea de búsqueda y captura en mi congelador y preparo la comida en función de lo que tengo. Esta vez le tocó a unos solomillos de cerdo que preparé según la receta del libro «Cocina en casa con Martín Berasategui».
Otra manera de preparar un solomillo de cerdo asado en Crock-Pot es este solomillo de cerdo a la mostaza.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Solomillo de cerdo: 2.
Ajo: 4 dientes.
Vino blanco: 100 mililitros.
Tomillo: una ramita.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua: 100 mililitros.
Sal.
ELABORACIÓN (tradicional):
Enciende el horno a 220ºC.
Sala los solomillos. En una cazuela calienta aceite de oliva y sella la carne a fuego medio. Una vez sellada baja el fuego y añade los dientes de ajo enteros, el tomillo y el vino blanco y déjalo hervir unos minutos. Añade el agua y deja que de un hervor.
Pasa todo a una fuente apta para el horno y hornea durante 15 minutos, dándole la vuelta a la carne a mitad de cocción.
ELABORACIÓN del solomillo de cerdo asado en Crock-Pot:
Sala los solomillos. En una cazuela calienta aceite de oliva y sella la carne a fuego medio. Una vez sellada, pásala a la Crock-Pot, colocando entre la carne y el fondo de la olla unos aros de emplatar para que la carne esté separada de la olla.
Baja el fuego de la sartén y añade los dientes de ajo enteros, el tomillo y el vino blanco y déjalo hervir unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Añade el agua y dejamos que de un hervor.
Echa la salsa sobre la carne y cocina durante 2 horas, aproximadamente, en temperatura baja. Como es una carne que se hace enseguida es conveniente controlar la temperatura para que no se pase. Para mi gusto, lo ideal es que el centro de la pieza alcance los 65ºC, pero si te gusta más hecha puede llegar hasta los 70ºC.
Que buena pinta. Parece que la carne se va a deshacer, me encanta!!
¡Gracias!