
Las magdalenas de chocolate me chiflan. De vez en cuando (muy de vez en cuando, a decir verdad) compro unas hechas para darme un capricho pero esta vez decidí hacerlas en casa, aunque la idea de rellenarlas surgió sobre la marcha.
Si te gustan las magdalenas, puedes preparar, además mis magdalenas de crème fraîche, ¡son una delicia!
INGREDIENTES:
Chocolate con leche para postres: 170 gramos.
Huevos: 3.
Mantequilla: 150 gramos.
Harina de trigo: 200 gramos.
Azúcar: 150 gramos.
Levadura química: 1/2 sobre.
Crema de cacao y avellanas: 60 gramos.
ELABORACIÓN (tradicional):
En un bol, funde el chocolate con la mantequilla en el microondas 2 minutos a 500W. Añade los huevos, el azúcar, la harina y la levadura (tamizadas) y mezcla hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Tapa el recipiente con film y mételo en la nevera, una hora como mínimo.
Precalienta el horno a 250ºC. Saca la masa de la nevera y bátela con unas varillas. Pon una cucharada de masa en cada molde de magdalena, una cucharadita de crema de cacao y termina rellenando cada molde hasta unos 3/4 de su capacidad. Mete las magdalenas en el horno, baja la temperatura a 210ºC y cocina durante 20 minutos, aproximadamente. Antes de sacarlas del horno comprueba pinchando con un palillo que están suficientemente hechas.
ELABORACIÓN de las magdalenas de chocolate en Thermomix:
Pon el azúcar en el vaso y programa 20 segundos, velocidad 5-10. Añade los huevos y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 5.
Mientras tanto, en un bol, funde el chocolate con la mantequilla en el microondas 2 minutos a 500W. Añade a la Thermomix la mantequilla con el chocolate y programa 10 segundos, velocidad 5.
Añade la harina tamizada y la levadura y programa 10 segundos, velocidad 3. Baja los restos de harina de las paredes del vaso con la espátula y programa otros 10 segundos, velocidad 3.
Tapa el recipiente con film y mételo en la nevera, como mínimo una hora.
Precalienta el horno a 250ºC. Saca la masa de la nevera y bátela con unas varilllas. Pon una cucharada de masa en cada molde de magdalena, una cucharadita de crema de cacao y termina rellenando cada molde hasta unos 3/4 de su capacidad.Mete las magdalenas en el horno, baja la temperatura a 210ºC y cocina durante 20 minutos, aproximadamente. Antes de sacarlas del horno comprueba pinchando con un palillo que están suficientemente hechas.






¡Qué buenas Alicia! A mí me encantan las magdalenas y los muffins, tú que me sigues desde hace unos meses sabes que publico recetas con frecuencia, y si encima son de doble chocolate… ¡mejor que mejor!
Que por cierto el relleno a mí nunca me queda bien y tengo que seguir practicando.
ME guardo tu receta que tienen una pinta increíble y seguro saben mil veces mejor que las que compras ¡Besos mil!
Uy, seguro que con esta receta tus haces unos muffins preciosos, porque yo no estoy precisamente dotada con el don de la repostería, jijji.
¡Un beso!
Uuuuummmm si lo se no vengo mira que eres tentadora madre .
Te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Jajaja, a veces es todo un sufrimiento ver fotos de platos ricos 🙂 ¡Un beso!.
Me encanta el chocolate asi que estas me chiflaran!!besos
¡Gracias!