Esta tableta de chocolate surgió como aprovechamiento del chocolate que me sobró cuando preparé las fresas con chocolate. El molde con forma de tableta lo compré en Aldi y llevaba mucho tiempo guardado esperando su turno. Para preparar este chocolate con pistachos utilicé chocolate fondant negro, pero con el chocolate con leche fondant tiene que quedar muy rico también. El punto salado de la sal en escamas me encanta, esa combinación dulce-salado-amargo me parece sublime.
INGREDIENTES:
Pistachos pelados: 30 gramos.
Chocolate fondant: 250 gramos.
Sal en escamas.
Valores nutricionales (por 50 gramos):
Calorías: 309.
Hidratos de carbono: 26 gramos.
Grasas: 20 gramos.
Proteínas: 3 gramos.
Precio (por porción de 50 gramos): 0,74€.
ELABORACIÓN del chocolate con pistachos:
Retiramos la piel de los pistachos, los ponemos en el mortero y los machacamos. En un cazo derretimos el chocolate troceado al baño María. Cuando esté derretido añadimos los pistachos y removemos.
Echamos esta crema de chocolate en el molde y espolvoreamos unas escamas de sal. Dejamos el chocolate a temperatura ambiente hasta que se solidifique y desmoldamos.
¡Sí que lo has aprovechado bien! La combinación dulce, salado y amargo es sublime, seguro que ha durado un suspiro en casa ¡Besos mil!
Visto y no visto 😉
¡Un besazo!
Pues muy bien te ha quedado.
Que ricura los pistachos.
Un saludito
¡Gracias!
Tiene que estar de vicio!!besos
Así es, menudo vicio con el chocolate. Gracias 🙂
Esto es una dulce tentación yo no llegaba ni hacerle la foto, jajaj, un beset
A los que nos gusta el chocolate tenemos mucho peligro, jajaja. ¡Un beso!.
Oh la la! No esta prohibido publicar recetas así??!! Jaja! Madre mía qué tentación más grande! Te ha quedado de lujo, el pistacho con el chocolate tiene que quedar estupendo! Besitos!
Jajajaja, que tentación, ¿verdad?
Seguro que esta receta le encanta a mi peque, porque le gusta todo lo que lleva chocolate jeje. Un besote y feliz fin de semana!!
Ay, estos peques y el chocolate. A mi hijo le encanta el chocolate negro y cuando me descuido me ha dejado sin él, jajaja.