Croquetas de brandada de bacalao

Imprime esta receta
Las croquetas son un plato muy útil cuando queremos aprovechar las sobras de una comida. Así nacieron estas croquetas de brandada de bacalao. Las croquetas admiten todas las mezclas posibles, así que si no queremos desaprovechar algún alimento (fresco o cocinado previamente) podemos prepararlas. ¡Siempre hay un buen motivo para hacer croquetas!

 

croquetas de brandada de bacalao- pan, uvas y queso

 

En el caso de estas croquetas de brandada de bacalao, debo reconocer que eché la cantidad de brandada a ojo, con lo que me había sobrado, por eso no está puesta la cantidad entre los ingredientes.

 

INGREDIENTES:

Para la bechamel:

Leche entera: 1 litro.

Mantequilla: 100 gramos.

Harina: 100 gramos.

Nuez moscada: 1 pizca.

Para el relleno:

Brandada de bacalao.

Para el rebozado:

Huevos.

Pan rallado.

 

ELABORACIÓN de las croquetas de brandada de bacalao:

En un cazo pon a calentar la leche. Mientras tanto, en una olla grande derrite la mantequilla. Cuando la mantequilla esté líquida añade la harina cucharada a cucharada. Cada vez que eches una cucharada de harina tendrás que rehogarla bien en la mantequilla ayudándote con unas varillas. Es muy importante que esté bien integrada en la mantequilla antes de echar la siguiente.

A continuación, echa la leche caliente. Aquí también es importante echarla poco a poco. Yo echo un chorro y remuevo bien con las varillas. Cuando la masa está homogénea añado otro chorro de leche.

Cuando hayas terminado con la leche añade la nuez moscada y la sal. Añade la brandada de bacalao.

Ahora toca remover mientras se va cociendo. Mantén la cocción hasta que la bechamel se despegue de las paredes de la olla o hasta que no sepa a harina cruda. Pasa la bechamel a una fuente grande y déjala enfriar.

Cuando esté fría es el momento de hacer las croquetas. Desde que tengo el croquetero las hago en un momento. A medida que las voy formando las dejo en una bandeja grande con pan rallado. Las meto en la nevera para que se enfríen bien y entonces las paso por huevo batido y pan rallado.

Para freírlas necesitas una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté muy caliente (sin que llegue a humear o si tienes un termómetro de cocina cuando el aceite esté a 180ºC), fríelas hasta que estén doradas y déjalas sobre un colador grande para que se escurra el aceite sobrante.

 

croquetas de brandada de bacalao - pan, uvas y queso

¿Quieres más?

11 pensamientos en “Croquetas de brandada de bacalao”

  1. Cierto que hay no hay que buscas excusas par hacer croquetas. Un reciclaje de Matrícula de Honor y unas croquetas que tienen un pinta de jugosas que se pasan, además de bacalao.
    Muchas gracias guapa por acompañarnos un mes más en Reciclando Sabores.
    Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *