Yo he ido probando todas las recetas que he encontrado y ésta que traigo hoy, que la encontré en Amigos del Pan Casero, da como resultado un pan muy tierno. Espero que te guste tanto como a mi.
Si quieres probar otro pan típico andaluz, prepara los ochíos de Baeza o las saladillas de Granada, verás que sorpresa tan agradable.
¿Soy la única que cuando va de viaje entra en todas las panaderías? Probar el pan típico, los dulces…forma parte de todos mis viajes. También entro en los supermercados y en las carnicerías y al final volvemos con el maletero cargado hasta los topes de cosas ricas, jijiji.
INGREDIENTES:
Harina de trigo: 400 gramos.
Agua: 150 mililitros.
Levadura fresca de panadero: 8 gramos.
Manteca de cerdo: 20 gramos.
Sal: 10 gramos.
ELABORACIÓN de los molletes:
Mezcla y amasa todos los ingredientes. Cubre con aceite las paredes de un bol y mete la masa en él. Tapa con papel film y deja que fermente. Yo lo tuve 36 horas en nevera.
Saca la masa de la nevera, vuélcala sobre la superficie de trabajo y corta porciones de 90 gramos con un cuchillo afilado, sin desgarrar la masa. Bolea porción y deja que reposen durante 15 minutos tapadas con un paño de algodón.
Después del reposo, aplástalas con la mano y estíralas desde los extremos: con cada mano coge un extremo del mollete y estira ligeramente, con cuidado de no desgarrar la masa.
Pon los molletes sobre la bandeja del horno y deja que reposen tapados durante una hora.
Precalienta el horno a 180ºC y hornea 10 minutos a esta temperatura. Una vez cocidos, deja que enfríen sobre una rejilla.






Que pan mas rico,,,aqui a veces los traían del pueblo y luego en tostadora eran ricos,,ahora ya lo que traen es industrial y no valen nada,,,me guardo tu receta,,Bss
Por desgracia, pocas panaderías hacen pan de verdad…Yo ahora no tengo tiempo de hacerlo en casa y lo echo muchísimo de menos :_(