costillas de cerdo a la barbacoa en crockpot - pan uvas y queso

Costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot

Imprime esta receta
Si el pollo en la olla lenta queda genial, las costillas de cerdo no se quedan atrás 😊 Para preparar estas costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot puedes utilizar salsa barbacoa casera o comprada.

 

costillas de cerdo a la barbacoa en crockpot - pan uvas y queso

 

Reconozco que, aunque me gusta hacer la salsa en casa, siempre tengo un bote comprado para unas prisas. En la receta, además, utilizo humo líquido. No es fácil de encontrar, así que si no lo encuentras puedes utilizar sal ahumada. O nada. Sólo es para darle el toque de carne a la brasa.

La receta es de Un Regalo al Paladar

 

Ingredientes (para 4 personas):

Costillas de cerdo: un kilo.

Salsa barbacoa.

Humo líquido: una cucharada.

Ajo en polvo.

Orégano seco.

Pimienta negra.

Sal.

 

Elaboración de las costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot:

La noche anterior, salpimenta la carne y pon ajo en polvo y orégano seco al gusto. Pinta las costillas con la salsa barbacoa y el humo líquido. Ponlas en una bandeja, tápalas con papel film y déjalas en la nevera hasta la hora de cocinarlas.

A la hora de hacerlas, pon las costillas en la olla. Si tu olla es grande y entra estirado, genial. Si no, puedes hacer una espiral con él. Añade un chorro generoso de salsa barbacoa y cocina durante 4 horas en temperatura alta.

Cuando las costillas estén hechas, puedes meterlas unos minutos bajo el grill del horno para que se doren y queden más bonitas. Pero vigila cómo van porque la salsa barbacoa se quema fácilmente (¡palabra!).

 

costillas de cerdo a la barbacoa en crockpot - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

5 comentarios en «Costillas de cerdo a la barbacoa en Crock-Pot»

  1. ¡Qué buena pinta! Lo del humo líquido me ha dejado intrigada, pero ni lo voy a intentar, salvo que lo vendan en Amazon ja ja ja Me quedo con la sal ahumada, más a mano.

    Me guardo la receta, esto tiene que estar espectacular

    ¡Besos mil!

    1. Uy, no recuerdo dónde lo compré. En algún hipermercado grande, puede que en Carrefour, que tiene muchas cosas raras 🙂

  2. Hola! Gracias por la receta 😋 El humo líquido lo podéis encontrar en el Carrefour y en las tiendas de alimentación latinas. Un abrazo 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.