alas de pollo asadas - pan uvas y queso

Alas de pollo asadas (tradicional o Crock-Pot)

Imprime esta receta
Que las alas de pollo fritas son una delicia creo que no admite discusión. Pero, para que nos vamos a engañar, prepararlas para varias personas es una lata porque se tarda muchísimo. A no ser que tengas freidora, que no es mi caso. Así que estas alas de pollo asadas son perfectas para perder el mínimo tiempo en la cocina, que muchas veces es un factor muy importante. Para preparar el adobo de estas alas, utilicé un aceite de oliva virgen extra variedad Cornicabra que es uno de mis favoritos.

 

alas de pollo asadas - pan uvas y queso

 

Recuerdo cuando era pequeña y el aceite de oliva empezó a dársele el valor que tiene. Mi madre dejó de comprar el de girasol y empezó a preparar todo con aceite de oliva. Y, no sé por qué, recuerdo especialmente la primera vez que probé las patatas fritas con este aceite. Me resultó un sabor extremadamente intenso, ¡hasta desagradable!

Enseguida me acostumbré al cambio de sabor y el aceite de oliva invadió mi comida para siempre. Es más, hasta lo utilizo para repostería o para hacer mayonesa. La clave está en buscar un aceite de oliva virgen extra con un sabor suave. De manera que podamos seguir aprovechándonos de los beneficios de este oro líquido pero su sabor no sea demasiado intenso como en las preparaciones antes mencionadas.

Hay aceites que son deliciosos para consumir en crudo pero podemos utilizarlos para cocinar con ellos. Quizá no para freír, porque sería un derroche innecesario. Pero sí para hacer el adobo de estas alas de pollo asadas.

Esta receta es del foro de MundoRecetas.

 

Ingredientes (para 4 personas):

Alas de pollo: un kilo.

Ajo: 6 dientes.

Zumo de limón: 50 gramos.

Miel: 50 gramos.

Salsa de soja: 70 gramos.

Aceite de oliva virgen extra variedad Cornicabra: 50 gramos.

 

Elaboración de las alas de pollo asadas:

Pela los ajos y pícalos. Ponlos en un bol junto con el aceite, el zumo de limón, la salsa de soja y la miel. Remueve todo. En un bol pon las alas de pollo y cúbrelas con este adobo. No es necesario que las sales, ya que la salsa de soja tiene suficiente sal.

Tapa el bol y mete las alas en la nevera mientras se calienta el horno.

Enciende el horno a 190ºC y hornéalas durante 25 minutos. si ves que la piel de las alas no está suficientemente tostada puedes ponerlas unos minutos bajo el gratinador.

 

Elaboración (Crock-Pot):

Pela los ajos y pícalos. Ponlos en un bol junto con el aceite, el zumo de limón, la salsa de soja y la miel. Remueve todo. En un bol pon las alas de pollo y cúbrelas con este adobo. No es necesario que las sales, ya que la salsa de soja tiene suficiente sal. Remueve todo para que las alas se mojen con el adobo.

Pon las alas en la olla lenta y cocina durante 3 horas en temperatura alta.

Por los ingredientes del adobo, se van a quedar doradas, pero la piel no estará crujiente. Así que, si quieres, enciende el gratinador del horno, pasa las alas con la salsa a una bandeja y gratina unos minutos. ¡Ten mucho cuidado de que no se quemen!

 

alas de pollo asadas - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Alas de pollo asadas (tradicional o Crock-Pot)
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

2 comentarios en «Alas de pollo asadas (tradicional o Crock-Pot)»

  1. El AOVE ha formado parte de mi vida desde siempre. Estoy tan acostumbrada a él que no aprecio tanto la intensidad de su sabor y eso que disfruto de AOVE del más puro, recién salido de fábrica y de mi propia aceituna. Un lujo enorme, lo sé.

    Estas alas de pollo me parecen fantásticas y van para mi olla lenta sí o sí

    ¡Besos mil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.