tortilla arroz - pan uvas y queso

Tortilla de arroz

Imprime esta receta
Esto de tortilla de arroz suena raro, ¿verdad? Pues es una manera muy rica de aprovechar unas sobras de arroz. O también puedes cocer arroz expresamente para hacerla, porque te prometo que merece la pena. La receta es de MDZ

 

tortilla arroz - pan uvas y queso

 

Desde que decidí abandonar mi zona de confort con las tortillas, he descubierto algunas muy, muy ricas. Como la tortilla de patatas, mozzarella y bonito. Y es que las tortillas son un plato muy socorrido, porque admiten muchos ingredientes, se pueden preparar con antelación o se pueden comer recién hechas.

Eso sí, ten precaución a la hora de conservarlas, sobre todo si no dejas que el huevo se cuaje del todo. No merece la pena correr riesgos innecesarios.

 

Ingredientes (para 4 personas):

Arroz cocido: 350 gramos.

Queso mozzarella: 225 gramos.

Jamón cocido: 100 gramos.

Huevos: 6.

Sal.

Pimienta negra molida.

 

Elaboración de la tortilla de arroz:

Si tienes que cocer el arroz previamente, necesitarás 105 gramos de arroz crudo para conseguir 350 gramos de arroz cocido. La equivalencia es aproximada, porque el peso final del arroz depende de su capacidad de absorción del líquido. Y esto depende del arroz que utilices.

Una vez que tengas tu arroz cocido frío, bate los huevos, corta la mozzarella en dados y el jamón cocido en trocitos. Mezcla todo en un bol y añade la sal y la pimienta. Si has puesto sal al arroz durante su cocción no es necesario que añadas mucho más, tenlo en cuenta. El jamón cocido y la mozzarella ya van a añadir un toque de sal a tu tortilla.

Calienta un poco de aceite en una sartén y cuaja la tortilla a tu gusto. Yo ya le tengo pillado el punto a mi sartén y a mi cocina y cocino las tortillas 10 minutos por un lado y 5 por el otro. Así se quedan cuajadas como a mí me gusta.

 

tortilla arroz - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tortilla de arroz
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

6 comentarios en «Tortilla de arroz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.