También tengo que decir que cuando no me apetece arriesgarme un poco y que el polluelo de la casa tuerza el morro cuando nos sentamos a la mesa, voy a tiro fijo. Sé que con el pollo nunca voy a tener pegas, aunque sean unas pechugas de pollo con hierbas y limón.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Mantequilla: 30 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: una cucharada.
Cebolla: una.
Ajo en polvo: una cucharada.
Pollo troceado: un kilo.
Sal.
Vinagre de vino blanco: 200 mililitros (para la olla lenta, 100 mililitros).
Vinagre balsámico: 50 mililitros (para la olla lenta, 25 mililitros).
Caldo de pollo: 150 mililitros (para la olla lenta, 75 mililitros).
Concentrado de tomate: una cucharada.
Elaboración del pollo al vinagre (tradicional):
Pica la cebolla y sala el pollo.
En una cacerola, pon a calentar la mantequilla y el aceite de oliva y rehoga la cebolla con el ajo picado hasta que la cebolla empiece a dorarse. Retira el sofrito de la cacerola y reserva.
En el mismo aceite, dora lo trozos de pollo por los 2 lados. Si es necesario, puedes añadir un poco más de mantequilla o de aceite. Una vez dorados, retíralos de la cacerola y resérvalos.
Echa en la cacerola los dos tipos de vinagre y el caldo y deja que de un hervor. Baja el fuego y añade el concentrado de tomate, remueve para que se mezcle todo. Pon en la cacerola el pollo y el sofrito, tápala y deja que se cocine a fuego lento hasta que el pollo esté hecho.
Elaboración (olla lenta):
Pica la cebolla y sala el pollo.
En una sartén, pon a calentar la mantequilla y el aceite de oliva y rehoga la cebolla con el ajo picado hasta que la cebolla empiece a dorarse. Retira el sofrito de la cacerola y reserva.
En el mismo aceite, dora lo trozos de pollo por los 2 lados. Si es necesario, puedes añadir un poco más de mantequilla o de aceite. Una vez dorados, pásalos a la olla lenta. Echa el sofrito sobre el pollo.
Echa en la cacerola los dos tipos de vinagre y el caldo y deja que de un hervor. Baja el fuego y añade el concentrado de tomate, remueve para que se mezcle todo.
Cubre con este caldo el pollo y cocina durante 4 horas en temperatura alta.






¡Ay esos polluelos arrugando el morro sentados a la mesa! Lo que hacemos las madres para que coman. Aunque claro, este pollo tiene muy buena pinta, Lógico que sea un comodín para evitar malas caras ¡Besos mil!
Cómo se nota que me entiendes! jajajaja.
Besos!