berlinas de chocolate en thermomix - pan uvas y queso

Berlinas de chocolate en Thermomix

Imprime esta receta
Ya he contado más de una vez que las masas dulces levadas me daban mucho miedo. Pero desde que triunfé con los donuts o con el pan chino, he ganado confianza en mí misma y ahora no me frena nada. En esta ocasión, pongo en la mesa unas berlinas de chocolate en Thermomix.

 

berlinas de chocolate en thermomix - pan uvas y queso

 

La receta que seguí para prepararlas es de Velocidad Cuchara. Solo te voy a dar una advertencia antes de que te decidas a prepararlas: hazlas con tiempo. El proceso de amasado y levado no da trabajo, pero freírlas es otra historia porque salen muchas y crecen al freír, así que tendrás que freír de una en una. Con los ingredientes de esta receta salen unas 24 berlinas, ¡casi nada!

También puedes hacer la masa y congelar una parte, así no tendrás que darte una paliza ni que te salgan las berlinas por las orejas. Porque las masas dulces levadas caseras no aguantan mucho tiempo tiernas.

Para el relleno utilicé Nutella previamente calentada en el microondas para que estuviese más líquida, si no es difícil inyectarla en la berlina. Y para freír, aceite de oliva virgen extra. El aceite de girasol no me sienta bien, así que utilizo un aceite de sabor suave.

 

Ingredientes:

Leche entera: 250 gramos.

Levadura fresca de panadería: 25 gramos.

Azúcar blanca: 80 gramos.

Mantequilla: 75 gramos.

Huevos: 2.

Agua de azahar: 5 gramos.

Harina de trigo: 650 gramos.

Sal: una pizca.

Ralladura de ½ limón.

Para el relleno:

Nutella.

Para el rebozado:

Azúcar blanca.

Para freír:

Aceite de oliva virgen extra de sabor suave.

 

Elaboración de las berlinas de chocolate en Thermomix:

Pon en el vaso la leche y la levadura y programa 1 minuto, 37ºC, velocidad 1. Añade el azúcar, la mantequilla, los huevos y el agua de azahar y programa 30 segundos, velocidad 2.

Pon la harina, la sal y la ralladura de medio limón y amasa 2 minutos en velocidad espiga. Pon en la encimera un poquito de harina, saca la masa del vaso y dale forma redonda. Mete la masa en un bol y tápalo con film transparente. Deja que leve durante una hora, aproximadamente, según la temperatura de tu cocina.

Una vez que la masa haya subido, vuélcala sobre la encimera ligeramente enharina y quítale un poco de gas. Corta porciones de masa de 40 gramos y dales forma de bola.

Ponlas en una bandeja o déjalas sobre la encimera, tápalas con un paño de algodón y deja que doblen su volumen. Mientras suben, prepara el azúcar para rebozar y pon la crema de chocolate en una manga pastelera con una boquilla fina.

En una sartén alta o en un cazo, calienta abundante aceite y fríe las berlinas. Controla la temperatura del fuego, si se doran demasiado rápido pueden quedarse crudas por dentro. Dales la vuelta para que se doren por los dos lados.

Una vez fritas, vete sacándolas y ponlas sobre un escurridor grande para que se escurra el aceite. A continuación, pásalas por el azúcar. No dejes que se enfríen porque si no el azúcar no se pegará al exterior. Después inyecta el chocolate dentro.  

Con todo el trabajo que has hecho, ¡disfruta de tus berlinas de chocolate en Thermomix!

 

berlinas de chocolate en thermomix - pan uvas y queso

 

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Berlinas de chocolate en Thermomix
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.