Para prepararlo, seguí la receta de Velocidad Cuchara. Realmente no hace falta utilizarla, pero como lleva una parte de cocción al vapor, es muy útil hacerla en el recipiente Varoma.
Si quieres tener una experiencia china completa, puedes preparar este pan chino para acompañar un cerdo agridulce o un pollo al limón 😉
Ingredientes:
Agua: 120 gramos.
Aceite de oliva: 5 gramos.
Levadura fresca: 5 gramos.
Azúcar: 25 gramos.
Harina de trigo: 250 gramos.
Sal: una pizca.
ELABORACIÓN DEL PAN CHINO:
Pon en el vaso el agua, el aceite, la levadura y el azúcar y programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Añade la harina y la sal y programa 2 minutos, velocidad Espiga. Deja la masa dentro del vaso y deja que leve el tiempo que necesite. Pasado ese tiempo programa un minuto, velocidad Espiga.
Pon un poco de harina sobre tu encimera y estira la masa formando un rectángulo de 60×20. Enrolla como si fuese un brazo de gitano y corta 10 rebanadas.
Pon en el vaso ½ litro de agua y pinta la bandeja superior del Varoma con mantequilla. Coloca los panecillos con espacio entre ellos, ya que crecerán durante la cocción. Tapa el Varoma y déjalos durante 40 minutos creciendo. Después, programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
En un cazo alto pon abundante aceite para freír el pan chino. Yo utilizo aceite de oliva virgen extra de sabor suave, pero puedes utilizar el que más te guste. Cuando esté caliente, vete friendo los panecillos. Ten en cuenta que van a crecer un poco más, así que no metas muchos a la vez para que no se peguen.
Verás que los panes flotan, así que puedes ayudarte con una cuchara de madera para que se mantengan dentro del aceite.
Fríelos hasta que estén dorados. Cuando los saques del cazo, deja que escurra el aceite poniéndolos sobre un colador grande.






Que rico tengo ganas de hacerlo!!besos
¡Gracias!