tiramisu thermomix - pan uvas y queso

Tiramisú en Thermomix

Imprime esta receta
Para preparar este tiramisú, seguí la receta de  Velocidad Cuchara , aunque dándole mi toque personal. A pesar de lo muchísimo que me gusta el café, sólo lo soporto caliente y en taza, así que en los postres lo quito siempre. Estos días estoy a tope con los postres que llevan Mascarpone, como puedes ver en el semifrío de Mascarpone y Nutella 😊

 

tiramisu thermomix - pan uvas y queso

 

Ingredientes (para un molde de 27×22 centímetros):

Bizcochos de soletilla: 200 gramos.

Queso Mascarpone: 500 gramos.

Huevo: 5.

Azúcar blanca: 100 gramos + una cucharada.

Unas gotas de zumo de limón.

Cacao puro en polvo.

Leche entera.

Canela en polvo.

 

Elaboración del tiramisú:

Separa las yemas de los huevos de las claras. Pon la mariposa en el vaso, echas las claras, la cucharada de azúcar y unas gotas de limón. Monta las claras programando 6 minutos, velocidad 3 y ½. Una vez montadas, pásalas a un bol y déjalas en la nevera.

Ahora pon las yemas con el azúcar (los 100 gramos) en el vaso y programa 6 minutos, 80ºC, velocidad 3 y ½. Pasa esta masa a un bol y echa la mitad del Mascarpone. Con las varillas eléctricas mézclalo. Cuando esté bien mezclado, añade la otra mitad del queso y vuelve a mezclar.

Saca las claras montadas de la nevera y échalas sobre la crema de Mascarpone. Poco a poco, haciendo movimientos envolventes con las varillas. Cuando esté todo mezclado, puedes empezar a montar el tiramisú. Puedes dividir la crema en dos partes antes de empezar a montarlo, así te aseguras de que las dos capas llevan la misma cantidad de crema.

El tiramisú clásico remoja los bizcochos en café, en mi caso, lo hice en leche con un poco de canela en polvo.

Coge el molde donde vayas a montarlo y vete colocando en el fondo los bizcochos ligeramente mojados en leche. Cuando tengas todo el fondo cubierto, por una capa de crema de Mascarpone.

Pon otra capa de bizcochos remojados y cúbrelos con el resto de la crema de Mascarpone. Cubre esta última capa con cacao en polvo. Puedes añadir un poco de canela si te gusta el sabor.

Tapa el molde con papel film y mételo en la nevera durante dos horas, como mínimo, antes de comerlo.

 

tiramisu thermomix - pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tiramisú en Thermomix
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.