Puedes poner el relleno que quieras, nosotros somos fans de la Nutella así que ahí no hubo discusión. Y el hojaldre siempre es caballo ganador, también, no en vano hace unos días preparé unos deliciosos hojaldres de canela.
En 15 minutos escasos tendrás estas caracolas hechas, así que si te apetece darte un dulce capricho lo tienes muy fácil. Y si te apetece un relleno salado, ¡dale rienda a tu imaginación!
Ingredientes:
Hojaldre rectangular: una hoja.
Nutella.
Huevo: uno.
Elaboración de las caracolas de hojaldre y Nutella:
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y aire, si tu horno lo permite.
Extendemos la hoja de hojaldre y úntala con la Nutella. No pongas demasiado o se saldrá durante el horneado. Dobla el hojaldre sobre sí mismo, de manera que la capa de Nutella no se vea.
Corta con unas tijeras el lado del doblez. Con un cuchillo muy afilado, o un cortapizzas, corta tiras de 1,5 centímetros de ancho, aproximadamente. Retuerce cada tira como si hicieses un tirabuzón. Enrolla cada tira como si hicieses el caparazón de un caracol. Mete el extremo final en el centro para que no se abra al hornearse.
Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y vete colocando las caracolas. Bate un huevo y pinta la superficie de las caracolas. Hornea durante 10 o 12 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Saca las caracolas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.





