caracolas de hojaldre - pan uvas y queso

Caracolas de hojaldre y Nutella

Imprime esta receta
Los fines de semana, cuando hay más tiempo libre, preparo una receta dulce para desayunar o tomar de postre algo rico el resto de la semana. Y siempre busco cosas sencillas de preparar para que mi hijo me pueda echar una mano. Esta semana le toca el turno a estas caracolas de hojaldre y Nutella que vi en el blog de Cocidito de mi Vida

 

caracolas de hojaldre - pan uvas y queso

 

Puedes poner el relleno que quieras, nosotros somos fans de la Nutella así que ahí no hubo discusión. Y el hojaldre siempre es caballo ganador, también, no en vano hace unos días preparé unos deliciosos hojaldres de canela.

En 15 minutos escasos tendrás estas caracolas hechas, así que si te apetece darte un dulce capricho lo tienes muy fácil. Y si te apetece un relleno salado, ¡dale rienda a tu imaginación!

 

Ingredientes:

Hojaldre rectangular: una hoja.

Nutella.

Huevo: uno.

 

Elaboración de las caracolas de hojaldre y Nutella:

Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y aire, si tu horno lo permite.

Extendemos la hoja de hojaldre y úntala con la Nutella. No pongas demasiado o se saldrá durante el horneado. Dobla el hojaldre sobre sí mismo, de manera que la capa de Nutella no se vea.

Corta con unas tijeras el lado del doblez. Con un cuchillo muy afilado, o un cortapizzas, corta tiras de 1,5 centímetros de ancho, aproximadamente. Retuerce cada tira como si hicieses un tirabuzón. Enrolla cada tira como si hicieses el caparazón de un caracol. Mete el extremo final en el centro para que no se abra al hornearse.

Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y vete colocando las caracolas. Bate un huevo y pinta con ellas la superficie de las caracolas. Hornea durante 10 o 12 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Saca las caracolas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

 

caracolas de hojaldre - pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Caracolas de hojaldre y Nutella
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.