bacalao a la vizcaina en crock pot - pan uvas y queso

Bacalao a la vizcaína en Crock-Pot

Imprime esta receta
Que soy una gran amante de la cocina tradicional española, está muy claro y mi blog es la mejor demostración. Que no es que me gusten otro tipo de cocinas, pero es que hay tantos platos típicos por probar en nuestro país que es mi primera opción. Hoy traigo la receta de un delicioso bacalao a la vizcaína en Crock-Pot.

 

bacalao a la vizcaina en crock pot - pan uvas y queso

 

El bacalao es uno de mis pescados preferidos, aunque sea simplemente rebozado. Es sabroso, no tiene espinas, se puede hacer de mil maneras… Y desde que lo venden desalado, listo para cocinar, ya no tengo que preocuparme si no lo desalo bien y no hay quien lo coma, jijiji.

En la red hay muchas recetas de este plato, yo lo preparé siguiendo la receta de La Cocina de Adita

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Bacalao: 800 gramos.

Ñoras (pimientos choriceros): 8.

Yema de huevo cocida: una.

Harina de trigo: ½ cucharada.

Ajo: dos dientes.

Tomate: un kilo (o ½ kilo de tomate triturado).

Cebolla: una.

Pan rallado: dos cucharadas.

Almendras: 6.

Perejil.

Aceite de oliva virgen extra.

 

ELABORACIÓN del bacalao a la vizcaína en Crock-Pot:

Si utilizas bacalao salado tendrás que desalarlo previamente dejándolo en agua durante 24 o 36 horas, según el grosor de los trozos que utilices y cambiando el agua con frecuencia. Si lo compras ya desalado, te ahorrarás este paso.

Además, antes de empezar a preparar el plato, la noche antes, por ejemplo, pon a remojo las ñoras en agua fría. Si quieres saltarte este paso, puedes comprar directamente la carne de pimiento choricero.

Una vez que el bacalao esté desalado, pela la cebolla y pícala. Pela y pica los dientes de ajo y pica el perejil. Si utilizas tomate natural para preparar el bacalao a la vizcaína, tendrás que pelarlo y triturarlo. Saca las ñoras del agua y con una cucharilla, raspa la carne del interior.

En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y deja que la cebolla, los ajos y el perejil se pochen lentamente. Cuando esté bien pochado, añade el tomate triturado y puedes echar guindilla si te gusta picante. Después, echa en la sartén la carne de las ñoras. Deja que de todo un hervor y pásalo a la olla lenta. Cocina durante 4 horas en temperatura alta.

Mientras se cocina la salsa, cuece el huevo. Pon la yema en el mortero con las almendras y las pieles de las ñoras y machaca todo. Deslíe la harina de trigo con un poco de agua y añádela al mortero. Cuando la salsa lleve las 3 horas de cocción, añade este majado a la olla y remueve todo.

Cuando falten 20 minutos para terminar la cocción, pon el pescado sobre la salsa y cúbrelo con pan rallado. Deja que se cocine esos 20 minutos y sirve inmediatamente.

 

bacalao a la vizcaina en crock pot - pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bacalao a la vizcaína en Crock-Pot
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.