Tengo que confesar que mis favoritas son las albóndigas con salsa de mostaza, pero como al pequeño de la casa no le gustan, suelo preparar estas.
A veces compro albóndigas ya hechas en la carnicería, y así me ahorro parte del trabajo. Otras veces las preparo yo, según me dé.
Ingredientes (para 4 personas):
Para las albóndigas:
Carne de cerdo: 350 gramos.
Carne de ternera: 350 gramos.
Perejil: una cucharada.
Huevo: uno.
Harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pan rallado.
Para la salsa:
Cebolla: 175 gramos.
Pimiento rojo: uno.
Ajo: dos dientes.
Salsa de tomate: 200 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Vino blanco: 75 mililitros.
Elaboración de las albóndigas con tomate en Crock-Pot:
Si preparas tú las albóndigas, echa en un bol las carnes con el perejil, el huevo, la sal y un poco de pan rallado y mézclalo todo. Calienta aceite de oliva en una sartén, forma las albóndigas y pásalas por harina. Fríelas a temperatura alta hasta que se doren y pásalas a la olla lenta.
Cuando tengas todas las albóndigas listas, retira el aceite de la sartén y prepara la salsa. Pica la cebolla, lava el pimiento rojo, sécalo, retira el tallo y las semillas y córtalo en tiras. Pela los dientes de ajo y dales un golpe para abrirlos.
Pon en la sartén la cebolla y el pimiento rojo y déjalos que se sofrían a fuego lento hasta que empiecen a dorarse. Añade los dientes de ajo y deja que tomen color. Después, echa la salsa de tomate, sube el fuego y añade el vino blanco. Mantén la sartén al fuego hasta que se evapore el alcohol.
Después, cubre las albóndigas con la salsa y deja que se cocinen durante 4 horas en temperatura alta.





