gazpacho thermomix - pan uvas y queso

Gazpacho en Thermomix

Imprime esta receta
Con Internet en nuestra palma de la mano, los platos típicos de un sitio viajan hasta cualquier lugar del mundo y un día te despiertas deseando saber cómo hacer un gazpacho en Thermomix.

 

gazpacho thermomix - pan uvas y queso

 

Como cuenta la  Wikipedia, el gazpacho es típico del sur de España, pero el gazpacho frío es el andaluz. Dentro del gazpacho andaluz existe el rojo, el blanco y el verde. Y como no me quiero meter en camisas de once varas 😊 y de este tema solo conozco lo que leo en la red, lo dejo aquí, jajajaja.

Los ingredientes clásicos del gazpacho son el tomate, el pimiento, el ajo y el pan. El pepino y la cebolla son añadidos más modernos. Al pobre gazpacho andaluz se le perpetra tanto como a la paella valenciana o a la fabada asturiana fabada asturiana, visto lo visto 😊

Después de probar varias recetas de gazpacho en Thermomix, me quedo con la de  Velocidad Cuchara, aunque con algún cambio. Así que, haz pruebas hasta que des con tu gazpacho ideal 😉

 

INGREDIENTES:

Tomate maduro: un kilo.

Pimiento verde pequeño: uno.

Ajo: un diente.

Pepino: uno.

Aceite de oliva virgen extra: 60 gramos.

Vinagre de manzana: 10 gramos.

Sal.

 

ELABORACIÓN del gazpacho en Thermomix:

Lava los tomates, retira el pedúnculo y córtalos en 4 trozos. Lava el pimiento verde, retira el tallo y las semillas y córtalo en 3 trozos. Pela el diente de ajo y retira el germen. Lava el pepino, retira los extremos y córtalo en 3 trozos.

Pon todos los ingredientes del gazpacho en el vaso, excepto el aceite, y programa un minuto, velocidad progresiva 5-10. Después, programa 2 minutos a velocidad 10. Añade el aceite y programa 30 segundos, velocidad 10. Si te gusta más líquido, puedes añadir agua al tu gusto.

Una vez hecho en gazpacho, ponlo en una jarra y mételo en la nevera, para que esté bien frío a la hora de tomarlo.

 

gazpacho thermomix - pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Gazpacho en Thermomix
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.