Tortilla de patatas, mozzarella y bonito

Imprime esta receta

Desde que empecé a utilizar la Thermomix para hacer tortillano hay quien me pare, jajaja. Obviamente, no es imprescindible, pero tengo que reconocer que solo por el ahorro de tiempo al picar la patata merece la pena hacerla así.

 

tortilla de patata thermomix - pan uvas y queso

 

La tortilla de hoy es una tortilla de patata en versión mejorada. El nombre de la receta ya indica por dónde van los tiros.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 500 gramos.

Sal.

Huevos: 5.

Bonito en aceite: 150 gramos (peso escurrido).

Mozzarella fresca: 100 gramos.

Aceite de oliva virgen extra: 200 gramos.

 

Valores nutricionales (por ración):

Calorías: 606.

Hidratos de carbono: 22 gramos.

Grasas: 43 gramos.

Proteínas: 29 gramos.

Precio (por ración): 1,92€.

 

ELABORACIÓN (tradicional):

Pela las patatas, lávalas, sécalas y trocéalas.  En una sartén calienta abundante aceite de oliva y fríe las patatas a fuego lento hasta que estén tiernas.  Saca las patatas de la sartén y deja que escurra el exceso de aceite.

Trocea la mozzarella y desmenuza el bonito. En un bol bate los huevos con una pizca de sal. Añade las patatas, la mozzarella y el bonito. Calienta un poco de aceite en una sartén y cuaja la tortilla de patatas, mozzarella y bonito a tu gusto.

ELABORACIÓN (Thermomix):

Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en trozos del tamaño de medio kiwi. Ponlas en el vaso y programa 4 segundos velocidad 4. Retira y reserva. Pon en el vaso el aceite y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Pon la mariposa y añade las patatas y sal. Programa 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Si por el tipo de patata ves que aún está dura pon unos minutos más.

Retira la mariposa. Pon las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite. Sin lavar el vaso, pon los huevos, el bonito, la mozzarella y un poco de sal y programa 10 segundos, velocidad 3. Echa las patatas y programa un minuto, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Calienta un poco de aceite en una sartén y cuaja la tortilla de patatas, mozzarella y bonito a nuestro gusto.

 

tortilla de patata thermomix - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tortilla de patata, mozzarella y bonito (tradicional o Thermomix)
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

6 comentarios en «Tortilla de patatas, mozzarella y bonito»

  1. ¡Espectacular la receta Alicia! Reconozco que hago pocas tortillas por el trabajo que dan así que este robot me vendría de lujo para eso ja ja ja

    Por cierto, tú también te das muy buena maña reutilizando alimentos ¡no te quites méritos amiga! ¡Besos mil!

  2. Solo he echo una vez tortilla de patatas en la thermomix y la verdad a mis chicos no les gusto nada pero ha sido ver esta tuya y ponerseme los dientes largos largos ,no dudo lo mas minimo que me encantaria,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

  3. Hola Alicia!
    Encantada de pasarme por tu rinconcito culinario. Me ha gustado mucho tu blog, es sencillo y está bien estructurado en las categorías y recetas. Y sobre la tortillaca que te has apañado, se ve buenísima! Nunca la había preparado con mozzarella y atún, así que me la llevo para probarla!
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.