Hoy traigo, de nuevo, una receta del libro «La cocina de ellas» de Tedoro Bardají. Dice Teodoro, que para hacer unos buenos huevos revueltos no hay que hacerlos en una sartén ni a fuego vivo, si no al baño María. Confieso que no los he hecho así, aunque me creo que estén mucho más ricos, pero ya sabéis que cocinar al baño María me da una pereza horrorosa y, además, nunca se si lo estoy haciendo bien.
Como puedes ver por los ingredientes, estos huevos revueltos son un plato muy barato, de la cocina de otras épocas que era menos rica (en el sentido monetario, solamente) pero siempre conseguían preparar platos muy sabrosos.
Si te apetece probar otras recetas de este libro, mira la receta de magras con tomate 😉
INGREDIENTES (para 4 personas):
Huevos: 8.
Nata para cocinar: 100 mililitros.
Pan: 4 rebanadas.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 384.
Hidratos de carbono: 10 gramos.
Grasas: 32 gramos.
Proteínas: 14 gramos.
Precio (por ración): 0,58€.
ELABORACIÓN:
Corta el pan (si es el día anterior, mejor) en trozos muy pequeños, del tamaño de una lenteja. Fríelos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén tostados. Saca el pan de la sartén y deja escurrir el exceso de aceite en un plato cubierto con papel de cocina.
En una sartén calienta un poco de aceite de oliva y echa los huevos y la nata. Remueve hasta que se cuajen. Cuando estén casi hechos añade el pan frito y sirve.






Con pan que buenos.
Un saludito
¡Gracias!
Es la primera vez que escucho que los revueltos han de hacerse al baño Maria asi que no se cuando pero probare a ver si hay duierencia de hacerlos en la sarten .
Te ha quedado un revuelto de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Ya, es que es un poco más latoso. Nos quedaremos con las ganas de comprobarlo 😉
Vaya! La receta es cuirosa, la verdad. Tiene mucho sentido, es ahorrativa y apañada… y seguro que está rica.
Gracias 🙂
Qué receta tan curiosa Alicia. A mí el baño maría no me gusta precisamente por lo que apuntas, pero me llama tantísimo la atención lo de hacer así los huevos que es posible que un día que esté inspirada (o tranquila) lo intente
¡Besos mil!
¡Gracias!
Me encanta como te han quedado esos huevos seguro que estaban deliciosas. Un besote y feliz semana!!
Gracias 🙂