pollo a la asturiana - pan uvas y queso

Pollo a la asturiana (tradicional o Crock-Pot)

Imprime esta receta

Este mes en el reto Tus Recetas teníamos tres recetas riquísimas para elegir: un bizcocho de turrón bizcocho de turrón de Juna en la Cocina, un pollo a la sidra de Las Recetas de Blinky o mi pizza de lacón con salsa picante. Mi primera opción fue el pollo a la sidra, pero no tenía ninguna botella en casa y comprar una para utilizar un poco…no era buena idea. Así que decidí preparar el bizcocho de turrón. Pero a veces las cosas cambian y por arte de birlibirloque llegó a casa una botella de sidra achampanada y a mi marido le apeteció tomarse una copa, así que decidí que iba a preparar el pollo con ella. La receta de Blinky lleva uvas pasas, una de las cosas que menos me gustan en el mundo, jajaja. Ni tenía, ni pensaba comprarlas, así que pensé que sería una buena idea utilizar manzana en su lugar. Y, dicho y hecho. Es por eso que he bautizado esta receta como «pollo a la asturiana» porque la sidra y las manzanas forman parte de la gastronomía asturiana como la fabada, el cachopo y otras delicias.

 

pollo a la asturiana - pan uvas y queso

 

Lo mejor es que me he pasado la vida renegando de los platos de carne con manzana y ahora tengo que rectificar y darle un 10.

Si quieres ver el resto de las recetas del reto solo tienes que hacer clic sobre el logo:

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Pollo troceado: un kilo.

Manzana: 200 gramos.

Harina de trigo: una cucharada.

Aceite de oliva virgen extra.

Sidra: 400 mililitros (si utilizas la olla lenta para prepararlo serán suficientes 200 mililitros).

Sal.

 

Valores nutricionales (por ración):

Calorías: 445.

Hidratos de carbono: 12 gramos.

Grasas: 15 gramos.

Proteínas: 57 gramos.

Precio (por ración): 1,20€.

 

ELABORACIÓN del pollo a la asturiana (tradicional):

Sala el pollo. Pela la manzana, retira el corazón y córtala en dados.

En una sartén calienta abundante aceite de oliva y dora los trozos de pollo. A medida que se van dorando, pásalos a una cazuela.

Una vez que hayas hecho todo el pollo, retira casi todo el aceite de la sartén y dora la manzana a fuego muy lento. Cuando empiece a tomar color añade la harina y rehógala hasta que esté bien disuelta. En ese momento, sube el fuego y echa la sidra poco a poco para ir ligando la salsa. Cuando hayas añadido toda la sidra deja que la salsa de un hervor y echa la salsa sobre el pollo. Cocina a fuego lento hasta que el pollo esté hecho.

 

ELABORACIÓN (CROCK-POT):

Sala el pollo. En una sartén calienta abundante aceite de oliva y fríe el pollo a fuego fuerte hasta que esté dorado. A medida que se va dorando el pollo, pásalo a la olla lenta.

Pela la manzana y córtala en dados pequeños. Retira casi todo el aceite de la sartén, dejando un poco para saltear la manzana. Cuando empiece a dorarse añade una cucharada de harina de trigo y rehógala. Cuando la harina esté bien rehogada echa la sidra poco a poco mientras remueves para que ligue la salsa y deja que hierva hasta que se evapore el alcohol. Cubre el pollo con esta salsa y cocina 4 horas en temperatura alta.

 

pollo a la asturiana - pan uvas y queso

¿Quieres más?

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pollo a la asturiana
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

12 pensamientos en “Pollo a la asturiana (tradicional o Crock-Pot)”

  1. Qué bueno, me encanta,yo también he hecho la receta de Blanca el pollo a la sidra con pasas, pero esta versión la hago seguro.
    Felicidades por el reto, muy rico.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *