Cuando Crock-Pot y Oster se pusieron en contacto conmigo para invitarme a participar en su concurso no pude decir que no, a pesar de que, como contaba hace unos días, mi tiempo libre es un bien muy preciado últimamente.
Ya no es porque me facilitaban los electrodomésticos para preparar las recetas, es que hemos sido 9 blogueros de España los seleccionados para participar en este concurso. ¿Cómo iba a decir que no?
Este concurso forma parte de la II Edición de Tapas a Fuego Lento que se va a celebrar en Madrid del 23 de noviembre al 10 de diciembre en la zona de Retiro, donde 16 bares y restaurantes madrileños van a vender tapas cocinadas a fuego lento. El año pasado se celebró en Ponzano, si quieres ver lo que pasó en la pasada edición puedes hacerlo aquí
En el concurso hay dos categorías: «La tapa de la abuela» y «La tapa más original». Esta receta de cebollas rellenas en Crock-Pot pertenece a la primera categoría.
Para darle forma de tapa he elegido unas cebollas de guarnición, pero tradicionalmente se preparan con cebollas para guisar.
INGREDIENTES (para 24 cebollitas):
Cebollitas de guarnición.
Bonito en aceite: una lata (115 gramos de peso neto).
Tomate concentrado: dos cucharadas.
Pimientos rojos asados: 3.
Sidra achampanada: 100 mililitros.
Huevo: uno.
Aceite de oliva virgen extra.
Ajo: un diente.
Perejil.
Harina de trigo: una cucharada.
Guindilla: una.
ELABORACIÓN de las cebollas rellenas en Crock-Pot:
En un cazo pon agua a hervir y cuece el huevo durante 12 minutos. Cuando termine el tiempo, enfríalo bajo el grifo de agua fría para poder pelarlo con más facilidad.
Pon en la batidora Oster el bonito sin aceite, una cucharada de tomate concentrado, el huevo cocido y un pimiento con un poco de caldo. Elige la opción «Picar alimentos/preparar salsa».
Pela las cebollas y corta la parte superior como si quisieras hacer una tapa. Reserva las tapas y vacía las cebollas con mucho cuidado de no romperlas. La cebolla que vamos sacando del interior, resérvala. Una vez que estén vacías, rellénalas con una cucharada del picadillo que has preparado en la batidora. Tapa las cebollas con las tapas que habías reservado.
En una sartén pequeña pon abundante aceite de oliva y cuando esté muy caliente fríe las cebollas hasta que estén doradas. A medida que las vayas friendo pásalas a la Crock-Pot y enciéndela en posición alta.
Pela el diente de ajo y ponlo en la batidora Oster junto con una rama de perejil y la sidra. Selecciona el botón «Picar alimentos/preparar salsas». Retira y reserva.
Pon el resto del pimiento morrón en la batidora Oster y tritúralo en velocidad 1.
Retira la mayor parte del aceite de freír las cebollas y pocha al fuego la cebolla que habías sacado durante el vaciado. Cuando esté hecha añade el pimiento picado, una cucharada de tomate concentrado, una cucharada de harina y la mezcla de ajo, perejil y vino. Mantén la sartén al fuego hasta que se evapore el alcohol.
Echa esta salsa sobre las cebollas y sala. Añade una guindilla (opcional) y una hoja de laurel y cocina durante 3 horas en temperatura alta.
Y aquí te dejo a mis ayudantes de cocina:
- Crock-Pot de 5,7 litros Autostir: remueve automáticamente lo que se está cocinando gracias a dos accesorios diferentes que se pueden utilizar según lo que estemos cocinando. La cazuela se puede utilizar en el horno y en el microondas y se puede lavar en el lavavajillas, así como la tapa y los accesorios para remover. 2 niveles de cocción y se puede programar hasta 20 horas.
- Batidora de vaso Oster Pro-100: motor de 1200W con potentes cuchillas que pican hielo, baten y trituran frutas y verduras enteras. Jarra resistente a huellas y olores. Funciones pre programadas para hacer smoothies, salsas y batidos.






Alicia enhorabuena por haber sido una de las elegidas y espero tengas mucha suerte en este concurso. Estas cebollitas rellenas tienen una pinta increíble ¡daba buena cuenta de ellas ahora mismo!
Y esos electrodomésticos seguro que te vienen de lujo
¡Besos mil!
Muchas gracias :*
Mucha suerte en el concurso ,las cebollas rellenas se ven divinisimas y no dudo esten de rexupete.
Bicos mil wapa.
¡Gracias!
Ostras, ¡enhorabuena!
No tenía ni idea de que eras una bloguera famosa, jolín, estar seleccionada para un concurso así me parece impresionante.
Ojalá que tengas muy buena suerte 🙂
Jajajaja, a tanto como a famosa no llego 🙂 pero de ollas lentas entiendo un rato, así que supongo que viene de ahí 🙂