Últimamente estoy desarrollando mi afición por las tortillas. A pesar de ser una gran admiradora de la tortilla de patata hay que reconocer que existe todo un mundo por descubrir ahí fuera, como esta tortilla castellana.
Esta es una tortilla de patata en versión mejorada o al menos para mi, que me gusta muchísimo el embutido. ¿Quieres saber cuáles son los ingredientes de la tortilla castellana? Sigue leyendo…
INGREDIENTES (para 4 personas):
Huevos: 6.
Patatas: 500 gramos.
Chorizo de Cantimpalos: 100 gramos.
Jamón serrano: 100 gramos.
Cebolla: ½.
Ajo: un diente.
Aceite de oliva virgen extra.
Perejil.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 383.
Hidratos de carbono: 27 gramos.
Grasas: 21 gramos.
Proteínas: 24 gramos.
Precio (por ración): 1,26€.
ELABORACIÓN de la tortilla castellana:
Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas. Pela la cebolla y el ajo y pícalos. Trocea el chorizo y el jamón.
Fríe las patatas en una sartén con abundante aceite de oliva, a fuego lento, hasta que estén tiernas. Retira las patatas de la sartén y deja que escurra el aceite sobrante.
Quita casi todo el aceite de la sartén y sofríe la cebolla con el ajo picado. Añade el jamón y el chorizo. Rehoga todo junto durante unos minutos y añádelo a las patatas.
Bate los huevos y añádelos al bol junto con un poco de perejil picado. Cuaja la tortilla en la sartén como tengas costumbre.
ELABORACIÓN (Thermomix):
Echa la cebolla y el ajo en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 4. Retira del vaso y reserva.
Pon en el vaso el chorizo en rodajas y el jamón, selecciona “vaso cerrado” y trocea con unos golpes de turbo. Retira y reserva.
Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en trozos del tamaño de medio kiwi. Ponlas en el vaso y programa 4 segundos velocidad 4. Retira y reserva.
Echa los huevos en el vaso y programa 10 segundos, velocidad 5. Retira y reserva en la nevera.
Aclara el vaso y sécalo. Añade 200 gramos de aceite al vaso y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Pon la mariposa y añade las patatas y sal. Programa 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Pon las patatas en el cestillo colocado sobre un bol, para que escurra el aceite.
Retira la mayor parte del aceite y echa al vaso la cebolla y el ajo. Programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Añade el chorizo y el jamón y programa 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Echa en el vaso las patatas, el huevo y el perejil y programa 1 minuto, velocidad cuchara.
Cuaja la tortilla en una sartén con un poco de aceite de oliva.






Eres mi perdición con platos tan ricos como este, con lo que me gustan las tortillas no me puedo resistir a prepararla!!!
Besos
Jajajaja, menos mal que estas perdiciones son buenas 🙂 (aunque mi culo no diga lo mismo 😛 ).