croquetas de picadillo de chorizo - pan uvas y queso

Croquetas de picadillo de chorizo

Imprime esta receta

Cada vez que en La Cocina Typical Spanish proponen un reto sobre las comidas de nuestra infancia me echo a temblar. Ya he contado más de una vez que fui una niña mal comedora. En todas las reuniones familiares se sigue comentado como podía pasar el día con dos rodajas de chorizo…Con el paso de los años he ido abriendo mi paladar a nuevos alimentos, aunque aún sigue habiendo bastantes que no me gustan. Eso sí, el gusto por el chorizo lo sigo manteniendo, jajaja. Así que cuando vi que la propuesta para este mes era la vuelta al cole y los platos que más nos gustaban de pequeños no dejé de darle vueltas a la cabeza…Hasta que caí en una cosa que me gustaba muchísimo cuando era niña: la bechamel. Cuando estaba enferma y no iba al cole le pedía a mi madre que me la hiciese para comer y con eso me curaba antes. Por supuesto, las croquetas me entusiasmaban. Mi madre las hacía casi siempre de jamón, pero de vez en cuando las preparaba de chorizo. A mi me fascinaba (¡y lo sigue haciendo!) el color rojo de la bechamel. Te presento mis croquetas de picadillo de chorizo.

 

croquetas de picadillo de chorizo - pan uvas y queso

 

Si quieres ver las recetas de mis compañeros, solo tenéis que hacer clic aquí

 

 

INGREDIENTES:

Leche entera: un litro.

Mantequilla: 100 gramos.

Harina de trigo: 100 gramos.

Picadillo de chorizo: 300 gramos.

Nuez moscada.

Huevo.

Pan rallado.

Aceite de oliva virgen extra.

 

ELABORACIÓN de las croquetas de picadillo de chorizo:

En una sartén calienta aceite de oliva y sofríe el picadillo de chorizo. Cuando empiece a cambiar de color, sácalo de la sartén y déjalo escurrir en un plato con papel de cocina.

En un cazo pon a calentar la leche.

Mientras tanto, en una olla grande derrite la mantequilla. Cuando la mantequilla esté líquida añade la harina cucharada a cucharada.

Cada vez que eches una cucharada de harina tendrás que rehogarla bien en la mantequilla ayudándote con unas varillas. Es muy importante que esté bien integrada en la mantequilla antes de echar la siguiente. Puede que ser necesites un poco más de harina hasta que la masa tenga consistencia.

Una vez que hayas terminado con la harina echa la leche caliente. Aquí también es importante echarla poco a poco. Yo echo un chorro y remuevo bien con las varillas. Cuando la masa está homogénea añado otro chorro de leche.

Cuando hayas terminado con la leche añade la nuez moscada y el picadillo de chorizo.

Ahora toca remover mientras se va cociendo. Mantén la cocción hasta que la bechamel se despegue de las paredes de la olla o hasta que no sepa a harina cruda. Pasa la bechamel a una fuente grande donde dejarás enfriar.

Cuando esté fría es el momento de hacer las croquetas. Yo las hago con el croquetero.

Cuando están todas formadas, pásalas por huevo batido y después por pan rallado.

Para freírlas necesitas una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté muy caliente (sin que llegue a humear o si tienes un termómetro de cocina cuando el aceite esté a 180ºC) fríelas hasta que estén doradas y déjalas sobre papel de cocina que absorba el aceite sobrante.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Croquetas de picadillo de chorizo
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

32 comentarios en «Croquetas de picadillo de chorizo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.