Seguro que muchas veces has preparado una dorada con limón. Pero seguro que nunca has preparado una tan deliciosa como esta 😊
El mes pasado, Gordom Ramsay fue el chef elegido para el reto «Cooking the Chef». Yo preparé una frittata y entre todas las recetas que prepararon mis compañeras me llamó mucho la atención esta de Picoteando Ideas Como tenía unas doradas en el congelador no pude dejar de prepararla.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Dorada de ración: 4.
Apio: 4.
Laurel: 8 hojas.
Tomillo: una cucharadita.
Hierbabuena: una cucharadita.
Limón: 4.
Cilantro en polvo: una cucharadita.
Sal.
Pimienta negra.
Aceite de oliva virgen extra.
Vino blanco: 200 mililitros.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 296.
Hidratos de carbono: 20 gramos.
Grasas: 5 gramos.
Proteínas: 41 gramos.
Precio (por ración): 4,71€.
ELABORACIÓN de la dorada con limón:
Enciende el horno a 220ºC.
Si el tomillo y la hierbabuena son frescos, pícalos. Pica el apio. Lava los limones, sécalos y córtalos en rodajas. Corta 4 trozos de papel de aluminio lo suficientemente grandes como para envolver las doradas, ya que vas a cocinarlas al papillote.
En el centro del papel de aluminio coloca el tomillo, la hierbabuena y el apio. Cubre con unas rodajas de limón y coloca 2 hojas de laurel y sal en cada trozo de papel.
Limpia bien las doradas, sécalas y colócalas sobre la cama de verduras. Sala la dorada.
En una sartén calienta un poco de aceite de oliva y echa el resto de las rodajas de limón, el cilantro y la pimienta negra. Sala y cocina durante un minuto por cada lado de las rodajas de limón.
Reparte esta mezcla entre las 4 doradas, metiéndolas dentro de los pescados. Si te sobran rodajas de limón puedes colocarlas sobre el lomo de la dorada.
En la misma sartén añade el vino para que coja el sabor del resto de los ingredientes y resérvalo.
Echa una cucharada de aceite de oliva sobre cada dorada y cierra el papel de aluminio, procurando que quede bien sellado. Mete las doradas en el horno, a los 20 minutos sácalas y echa el vino blanco (50 mililitros por dorada). Hornea 5 minutos más, comprobando que está hecha antes de apagar el horno.






Vaya me encanta como te queda,ñam ñam
gracias por nombrarme me hace mucha ilusión.
Bess😉😊😊
¡Gracias! Es una receta genial 🙂
¡¡Hola Alicia!! Me encanta el pescado, y la dorada especialmente. En casa la consumimos mucho, y como más me gusta es de forma sencilla, sin salsas y que guarde todo el sabor. Como la has hecho es deliciosa, pues le da el sabor de las especias y el limón, pero conservando todo el sabor de la dorada. Besitos.
Sí, a mi tampoco me gusta que el pescado esté disfrazado con salsas. Esta dorada es deliciosa, desde luego 🙂