Este mes, el reto de «Cooking the Chef» nos invita a conocer más a fondo a Gordon Ramsay, un polémico cocinero conocido por sus andanzas televisivas en «Pesadilla en la Cocina» y su mala relación con otro chef estrella: Jamie Oliver. Ramsay era una desconocido para mi a nivel culinario. Solo le había visto criticar a los demás y enfadarse mucho, jajajaja. Así que no tenía mucha confianza en él, me parecía que iba a ser de esos cocineros «raros». Cuando cayó en mis manos «Cocina conmigo» (Ed.»Grijalbo, 2014) me sorprendió mucho. Tanto que cuando llegué a la segunda receta ya había hecho mi elección. No quise avanzar más para no tener que elegir, así que aquí os traigo esta frittata que es una maravilla.
Nacido en Escocia, no tuvo una infancia fácil, así que con 16 años se independizó. Inició su carrera como futbolista, pero una lesión en la rodilla le hizo abandonar el mundo deportivo.
Se inició en la cocina a finales de los años 80 y en 1998 abrió su primer restaurante con el que consiguió tres estrellas «Michelin» aunque ya había ganado otras 3 siendo cocinero en otros restaurantes. Fue el primer escocés que ganó una estrella «Michelin». A partir de ahí, su carrera ha sido imparable.
El resto de las recetas del reto puedes verlas haciendo clic en el logo:
INGREDIENTES (para 4 personas):
Aceite de oliva virgen extra.
Bacon ahumado: 8 lonchas.
Pimiento rojo: uno.
Guisantes: 150 gramos.
Albahaca fresca.
Queso de rulo de cabra: 120 gramos.
Huevos: 8.
Queso parmesano rallado: 4 cucharadas.
Pimienta negra molida.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 537.
Hidratos de carbono: 23 gramos.
Grasas: 32 gramos.
Proteínas: 36 gramos.
Precio (por ración): 1,55€.
ELABORACIÓN de la frittata:
Enciende el horno a 180ºC.
Pon a cocer los guisantes durante 10 minutos en agua hirviendo. Una vez cocidos, escurre y reserva.
Lava el pimiento, sécalo y córtalo en tiras. Trocea el bacon. Divide el queso de cabra en dos porciones iguales, una de ellas métela en el congelador, ya que hay que rallarla y si está congelado evitarás que se deshaga en las manos. Pica las hojas de albahaca.
En una sartén que puedas meter al horno después (para eso vienen muy bien las sartenes de hierro) calienta el aceite de oliva y fríe el bacon a fuego bajo durante 2 minutos. Añade el pimiento rojo y fríe hasta que los pimientos estén un poco tiernos. Siempre a fuego bajo para evitar que el bacon se queme. Añade los guisantes y remueve. Echa la albahaca y remueve de nuevo. Corta el trozo de rulo de cabra que no habías congelado y échalo por encima.
Enciende el grill del horno al máximo.
En un bol bate los huevos, echa el queso parmesano rallado y pimienta negra al gusto. Échalo en la sartén, menéala y sube un poco el fuego. Cuando la tortilla empiece a cuajarse, ralla el trozo de queso congelado y añade un poco más de pimienta negra.
Mete la sartén en el horno y déjala unos minutos, hasta que la frittata esté cuajada y dorada (6 minutos en mi caso).
Si no tienes una sartén apta para el horno, puedes optar por cuajar la tortilla desde el principio en el horno. Así que una vez fritas las verduras, pásalas a una fuente que puedas meter al horno y añade los huevos. De esta manera, necesitará unos minutos más de cocción.
Si quieres asegurarte de que podrás desmoldar bien la frittata, puedes recortar un trozo de papel sulfurizado y colocarlo en el fondo de la sartén. No es que no confíe en la anti adherencia de mis productos, solo es que prefiero no arriesgarme a que se rompa la comida cuando voy a emplatarla 😊






Hola! Yo soy fan absoluta de este gran chef!! Tengo una amiga en Bristol que tuvo la ocasión de conocerle porque el restaurante donde trabajaba ella participó a uno de sus programas "The best restaurant" (nada de pesadillas ni gritos jaja). Qué envidia me dio jaja! No sabía que no se llevaban bien con Jamie Oliver, será por la competencia jeje… En fin, la receta es estupenda, tiene muy buena pinta por los ingredientes que lleva, te ha quedado genial! Besitos!
¡Gracias! Menuda experiencia poder conocerle 🙂
Esa fritata esta de ole, que rica!!
Un beso
¡Gracias!
Esa fritata esta de ole, que rica!!
Un beso
A mí me ha encantado, cambie los guisantes por puerros, tiene una pinta buenísima, bsss
Con puerros tiene que estar riquísima también 🙂
Que buena pinta Ali, me la apunto, aunque cambiaré los guisantes por otra cosa
¡Gracias!
Me encantan las frittatas. Buena elección.
Bss
Elena
¡Gracias!
Pendiente de hacer frittatas esta tiene que estar buenisima, la tendre en cuenta!
Besotes
¡Gracias!
Me encantan este tipo de platos y llevo tiempo queriendo preparar alguno para el blog.
La verdad es que debe estar bien rica y apetece mucho preparar este tipo de platos cuando el calor aprieta.
Un besito,
Gracias 🙂
Una receta fantástica para arreglar una cena 🙂
Muchas gracias por participar
besos
¡Un besazo!
que riquísima se ve!! un beso, feliz verano!
¡Gracias!
Que delicia de frittata, ese quesito se ve tan ricooo ^-^ que dan ganas de hacerlo. La tendre en cuenta para una cena 🙂
besos
¡Gracias!