Esta receta la vi en Corazón de Caramelo, aunque la receta original pertenece a uno de los más grandes panaderos y reposteros de España, Xabier Barriga. Su truco para obtener unas magdalenas perfectas es meter la masa en la nevera (como mínimo una hora) antes de hornear para que el contraste de la masa fría con el calor del horno les haga lucir un copete así de bonito. Otra receta que puedes hacer de Xabier Barriga son las tortas de pan con aceite de oliva y sal Maldon.
La foto es de la primera vez que las hice y hasta entonces nunca había logrado que me subiesen así. Siempre quedaban sabrosas, pero…algo más feas.
INGREDIENTES:
Huevo (a temperatura ambiente): 175 gramos (aproximadamente, 2 huevos de tamaño L).
Azúcar: 175 gramos.
Leche entera: 60 mililitros.
Aceite de oliva: 190 mililitros.
Harina de trigo: 210 gramos.
Levadura química: 7 gramos.
Canela en polvo.
Ralladura de un limón.
Sal: 1/2 cucharadita.
ELABORACIÓN de las magdalenas:
Bate los huevos con el azúcar hasta que la masa blanquee (la batidora deberá estar a la mínima velocidad). Añade la leche y el aceite y vuelve a batir hasta que se hayan mezclado.
En otro bol, tamiza la harina con la levadura. Añade la sal, la canela y la ralladura de limón. Mezcla estos ingredientes con una cuchara. Añade esta mezcla a la anterior y remueve con una cuchara hasta que esté homogénea.
Tapa el recipiente con film y mételo en la nevera, un mínimo de una hora y un máximo de… ¡lo que aguanten las ganas por comer magdalenas!
Precalienta el horno a 250ºC. Saca la masa de la nevera y bátela con unas varillas. Rellena las cápsulas unos 3/4 de su capacidad. Por encima, puedes poner lo que más nos guste. En mi caso, un poquito de azúcar. Hornéalas 14 minutos a 210ºC o hasta que estén doradas.






Ummmmmmmmmmm seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa doy fe que una vez comes una no puedes variar, para no variar te han quedado de relujo.
La tarta de arroz sin arroz tambien hace años que la hago y que la publique en el blog , es super facil de hacer y esta de vicio.
Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.
Felices fiestas (a toro pasado!) a ti también 🙂 Yo también he estado de vacaciones, pero ya de nuevo a la carga 😉
madre mía, que pinta tienen. Se me amontonan las recetas!!!! :O
Ya me contarás si las haces. Menuda diferencia con otras recetas!
Pues si todo va bien, este va a ser el entretenimiento de esta fría tarde. Ya te contaré!
Prueba hecha! Madre mía, qué ricas están. Tengo que hacer un esfuerzo enorme para no seguir comiendo XD
Ya, ya, menudo esfuerzo…XD
Hola guapa, te han quedado genial las magdalenas y te agradezco mucho tu visita a Corazón de Caramelo y que hayas hecho la recetita 🙂 Un beso fuerte!
Gracias!
No he sido de hacer madalenas y ando buscando una receta. Esta tiene muy buena pinta. Mi duda es la levadura química ¿cuál usas? o con qué fórmula. Mil gracias
La de Royal, pero la marca es indiferente.
¡Muchas gracias!
Me encantan las magdalenas caseras en mi casa casi todas las semanas hago una hornada y la verdad es que las devoran. Un besote
¡Es que son riquísimas! Hace tiempo que no las hago y me están apeteciendo 🙂
Puedo hacerlas con aceite de oliva virgen extra? ¿O cuál usas tú? Que quiero hacerlas y me carcome la duda que tienen una pintaza😁.
Gracias.
Yo utilizo siempre virgen extra 🙂 Si estás acostumbrada a cocinar con él ya sabes que van a tener un sabor más intenso, pero buenísimo.