naranja confitada - pan uvas y queso

Naranja confitada

Imprime esta receta
NARANJA CONFITADA

 

No me gusta la fruta confitada ni escarchada, pero cuando vi esta receta de naranja confitada en el blog de Siguiendo a Nenalinda pensé que serían perfectas para el roscón de Reyes. Yo soy de esa clase de personas que le quitan todo lo que lleva por encima el roscón pero mis degustadores no tienen porqué sufrir mis manías 😊

Son muy fáciles de preparar y así nos aseguramos de que nuestro roscón lleve cosas ricas, de calidad y bien elaboradas. En la receta original, utiliza tres naranjas, pero como sabía que no íbamos a comerlas, yo lo hice con una sola. Si vas a hacer más, sólo tendrás que hacer una regla de tres para respetar la proporción de agua y azúcar.

 

INGREDIENTES:

Naranja: una.

Agua: 84 mililitros.

Azúcar: 168 gramos.

 

Valores nutricionales:

Calorías: 788.

Hidratos de carbono: 197 gramos.

Grasa: 0 gramos.

Proteínas: 2 gramos.

Precio: 0,31€.

 

ELABORACIÓN de la naranja confitada:

Lava y seca la naranja. Córtala en rodajas de un centímetro de grosor, desechando los extremos de la naranja.

En una olla calienta el agua y 56 gramos de azúcar (1/3 de la cantidad total), a fuego lento. Así el azúcar se irá disolviendo. Cuando veas que el azúcar se ha disuelto, mete las rodajas de naranja y deja que cuezan durante 15 minutos. Retira del fuego y deja reposar durante 8 horas.

Pasadas las 8 horas, añade otros 56 gramos de azúcar, lleva la olla al fuego y espera a que empiece a hervir. En ese momento, baja el fuego y deja que cuezan, de nuevo, otros 15 minutos a fuego lento. Retira y deja reposar 8 horas.

Repite la operación por tercera y última vez.

Cuando ha terminado el último reposo de 8 horas, saca las naranjas del almíbar y ponlas sobre una rejilla para que se escurran. Déjalas ahí durante tres días, dándoles la vuelta una vez al día.

Como es un proceso de más de 24 horas, es una buena idea empezar a hacerlas por la noche. A la mañana siguiente hacemos la segunda cocción, por la tarde la tercera y por la noche las sacamos del almíbar.

Si no las vas a utilizar en el momento, puedes guardarlas en cualquier recipiente en el que no les de la luz y conservarlas en un sitio fresco y seco. 

El almíbar puedes meterlo en un tarro de cristal y dejarlo en el frigorífico. ¡Algún uso le darás!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Naranja confitada
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

2 comentarios en «Naranja confitada»

  1. Te han quedado fantasticas me alegra te hayas animado hacerlas aunque no te guste este tipo de fruta y solo hayas echo una seguro que los catadores del roscon lo habran notado.
    Muchas gracias por la mencion eres un encanto siento no haber podido pasarme antes pero la semana pasada trabaje de tarde y por la mañana no tengo tiempo de nada.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.