pollo con salsa de tomates secos crockpot - pan uvas y queso

Pollo con salsa de tomates secos en Crock-Pot

Imprime esta receta
Esta receta de pollo con salsa de tomates secos es de Tomillo, Laurel y Otras Cosas de Comer y yo la he adaptado a la olla lenta. Bueno y le he dado una vuelta de tuerca porque ella preparó unas deliciosas pechugas. Al final, su receta y la mía no se parecen en nada, como puedes comprobar si te das una vuelta por su cocina.

 

pollo con salsa de tomates secos crockpot - pan uvas y queso

 

Para mí ya no existe otra forma de preparar el pollo. Vamos, es que si quisiera hacerlo en una cacerola al fuego no sabría ni prepararlo. Cocino con la olla lenta desde hace muchos años ya y la mayoría de las cosas que las preparo en ella.

En esta cocina encontrarás decenas de recetas hechas con pollo. ¿Cuál es tu preferida? A mí me costaría elegir, pero me gusta mucho el pollo adobado, porque se prepara en un momento y sale muy rico.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Pollo: un kilo.

Cebolla: una.

Ajo: dos dientes.

Tomates secos en aceite: 6.

Maizena: una cucharadita.

Nata para cocinar: 200 mililitros.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.

 

ELABORACIÓN del pollo con salsa de tomates secos:

Pela y pica la cebolla y los ajos. Saca los tomates del aceite y escúrrelos. Pon los tomates en la batidora y pícalos. Salpimenta el pollo. En una sartén calienta un poco de aceite de oliva y dora los trozos de pollo. Una vez dorados, pásalos a la Crock-Pot.

En el mismo aceite, sofríe la cebolla hasta que esté tierna. En ese momento añade los dientes de ajo y rehoga un par de minutos, con mucho cuidado de que no se quemen.

Añade  los tomates secos triturados y remueve. Echa la nata y deja que de un hervor. En ese momento, añade la Maizena diluida en una cucharada de agua. Mantén  al fuego un par de minutos y cubre el pollo con la salsa.

Cocinamos en temperatura alta durante 4 horas.

 

pollo con salsa de tomates secos crockpot - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pollo con salsa de tomates secos en Crock-Pot
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

2 comentarios en «Pollo con salsa de tomates secos en Crock-Pot»

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de volver a tu blog tras mi parón estival. Espero que el verano haya ido bien. Es un gustazo ver que sigues haciendo recetas tan ricas, apetecibles y fáciles con la olla lenta ¡Besos mil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.