mantecado de aviles en thermomix - pan uvas y queso

Mantecado de Avilés en Thermomix

Imprime esta receta
El mantecado de Avilés es un dulce típico de esta villa. Un bizcocho muy especial con una gran cantidad de mantequilla y un delicioso glaseado que lo hacen muy especial. ¿Quieres saber cómo preparar un mantecado de Avilés en Thermomix? Pues sigue leyendo.

 

mantecado de aviles en thermomix - pan uvas y queso

 

Para preparar el mantecado de Avilés en Thermomix, seguí las indicaciones de Velocidad Cuchara pero las cantidades de los ingredientes son las de la receta que publiqué anteriormente.

 

Ingredientes:

Huevos: 4.

Harina de trigo: mismo peso que los huevos.

Azúcar: mismo peso que los huevos.

Mantequilla: mismo peso que los huevos.

Ralladura de un limón.

Levadura química: medio sobre.

Para el glaseado:

Clara de huevo: una.

Azúcar glas: 200 gramos.

Zumo de limón: una cucharada.

 

Elaboración del mantecado de Avilés en Thermomix:

Si no tienes azúcar glass en casa, pon 200 gramos de azúcar en la Thermomix y programa 40 segundos a velocidad progresiva 5-10. Sácalo del vaso y guárdalo porque no vas a necesitarlo hasta el final de la receta.

Enciende el horno a 180ºC. Pesa los huevos y así podrás pesar y preparar el resto de los ingredientes. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Lava el limón, sécalo y ralla la parte amarilla de la piel.

Pon la mariposa en el vaso y pon los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, 37ºC, velocidad 3 y ½. Después programa 6 minutos, velocidad 3 y ½ sin temperatura. Añade la mantequilla y programa 15 segundos, velocidad 2.

Echa la harina tamizada con la levadura y la ralladura de limón y programa 3 segundos, velocidad 3. Retira la mariposa y termina de mezclar ayudándote con una espátula de silicona.

Unta con mantequilla un molde rectangular. Vierte la masa y hornea durante 45 minutos aproximadamente. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Una vez desmoldado prepara el glaseado: pon el azúcar glass con la clara de huevo y el zumo de limón en el vaso. Programa 20 segundos, velocidad 6. Reparte la glasa sobre el mantecado y deja que se endurezca.

Si te gusta el glaseado más ligero puedes ponerle menos azúcar. Y si te gusta con menos sabor a limón añade menos cantidad. Puedes jugar con las cantidades hasta que des con el glaseado ideal para ti.

 

mantecado de aviles en thermomix - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mantecado de Avilés en Thermomix
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.