Para prepararlo, seguí la receta del libro “Chocolate II” de Thermomix aunque en el libro lo llaman volcán relleno de chocolate blanco, por si lo tienes y buscas la receta allí.
Ya he contado muchas veces que mi hijo es muy chocolatero, así que todo lo que hay en este blog que lleva chocolate (como las natillas de chocolate) es por su culpa.
Ingredientes:
Chocolate blanco para postres: 50 gramos.
Chocolate negro para postres: 170 gramos.
Mantequilla: 170 gramos.
Huevo: 4.
Azúcar blanca: 60 gramos.
Harina de trigo: 50 gramos.
Elaboración del coulant de chocolate en Thermomix:
Enciende el horno a 250ºC.
Pon en el vaso el chocolate blanco y programa 5 segundos, velocidad 7. Retira y reserva.
Pon en el vaso el chocolate negro y programa 10 segundos, velocidad 7. Añade la mantequilla y programa 3 minutos, 80ºC, velocidad 3. Echa el azúcar, los huevos y la harina y programa 30 segundos, velocidad 6.
Para hornear los coulant utilicé una bandeja de muffins de metal porque no me fiaba de los moldes de silicona y mucho menos de los de papel.
Pinta cada hueco con un poco de aceite de oliva y echa masa hasta que se llenen 2/3 del hueco. Cuando tengas toda la masa repartida, haz bolitas con el chocolate blanco rallado.
Introduce cada bolita en cada porción de masa y presiona ligeramente con los dedos para que el chocolate blanco se hunda. Mete los coulants en el horno y cocina durante 8 minutos.
Cuando los saques los coulants del horno, comprueba que la masa de chocolate negro está bien hecha. En ese caso, con mucho cuidado, vuelca el molde y desmolda, uno a uno, los coulants.
Tienes que desmoldar en caliente, así que ten mucho cuidado de no quemarte.
Los coulants tienen que comerse recién hechos para que el interior esté líquido. Si no vas a comerlos en el momento puedes calentarlos unos segundos en el microondas antes de servirlos.

Alicia es que hay que tener poca vergüenza, al menos en la cocina, que del prueba-falla-prueba es de lo que se aprende aunque yo creo que este coulant te ha quedado más que bien ¡SEguro que tu hijo lo disfrutó muchísimo! ¡Besos mil!
Jajajaja, ¡ya ves! Con lo salado aún arriesgo, pero el dulce…no soy como tu 😉