tarta de queso al horno thermomix - pan uvas y queso

Tarta de queso Tetilla (tradicional o Thermomix)

Imprime esta receta
Con esta pandemia, he perdido las ganas de cocinar. Así que es muy buena señal que me vuelva a apetecer hacerlo y que disfrute con ello. ¡Espero seguir así durante mucho tiempo!

 

tarta de queso al horno thermomix - pan uvas y queso

 

El otro día celebramos el cumpleaños de un amigo y decidí preparar este postre. Para ello seguí la receta de la tarta de queso al horno que había hecho otras veces e introduje algunos cambios. El más importante fue sustituir parte del queso crema por queso Tetilla y el resultado fue fantástico. Con la proporción que puse se notaba un ligero toque salado, así que creo que ese porcentaje es ideal.

 

INGREDIENTES (para un molde redondo de 24 centímetros):

Para la base:

Galletas Lotus: 200 gramos.

Mantequilla: 80 gramos.

Para la tarta:

Queso crema: 300 gramos.

Queso Tetilla: 300 gramos.

Nata 35% M.G.: 250 gramos.

Huevos: 4.

Harina de trigo: 30 gramos.

Azúcar: 100 gramos.

 

ELABORACIÓN de la tarta de queso Tetilla (tradicional):

Enciende el horno a 180ºC.

Derrite la mantequilla a fuego lento. En un robot de cocina o a mano, tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Forra el fondo del molde (desmontable) con papel de horno. Mezcla la mantequilla derretida con el polvo de galletas hasta conseguir una masa. Esparce esta masa por el fondo del molde.

Hornea la base de la tarta durante 5 minutos. Sácala del horno, deja que se enfríe un poco y métela en la nevera mientras preparas la tarta.

En un bol bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añade la nata y bate de nuevo durante unos segundos. Pon el queso Tetilla (sin la corteza) y el queso de untar y bate hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Por último, pon la harina y mezcla hasta que quede una masa homogénea.

Echa la crema en el molde y hornea 30 minutos a 180ºC. Deja que la tarta se enfríe dentro del horno y métela en la nevera.

 

ELABORACIÓN (Thermomix):

Enciende el horno a 180ºC.

Derrite la mantequilla a fuego lento. Pon las galletas en el vaso y programa 1 minuto a velocidad 10. Forra el fondo del molde (desmontable) con papel de horno. Mezcla la mantequilla derretida con el polvo de galletas hasta conseguir una masa. Esparce esta masa por el fondo del molde.

Hornea la base de la tarta durante 5 minutos. Sácala del horno, deja que se enfríe un poco y métela en la nevera mientras preparas la tarta.

Coloca la mariposa en el vaso y echa los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, velocidad 4. Añade la nata y mezcla durante 30 segundos a la misma velocidad. Echa el queso de Tetilla (sin la corteza) y el queso de untar y programa 2 minutos a velocidad 4. Termina con la harina que mezclarás durante 1 minuto a velocidad 2. Si ves que la harina no se ha integrado bien, repite.

Vierte la crema en el molde y hornea 30 minutos a 180ºC. Deja que la tarta se enfríe dentro del horno y métela en la nevera.

 

tarta de queso al horno thermomix - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tarta de queso Tetilla (tradicional o Thermomix)
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

2 comentarios en «Tarta de queso Tetilla (tradicional o Thermomix)»

  1. Me alegro de que recuperes las ganas de cocinar. Esta pandemia se está cebando con todos y nos está agriando. Tengo que probar tu tarta de queso, me encanta el queso Tetilla y seguro que hace un equilibrio perfecto y contrasta genial con la base de galletas Lotus ¡Besos mil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.