Natillas de chocolate thermomix - pan uvas y queso

Natillas de chocolate (tradicional o Thermomix)

Imprime esta receta
Cuando compré la Thermomix, lo primero que hice fue hacer unas natillas y aún no sé por qué, porque a mí no me gustan, jajajajaja. Esta vez hice natillas de chocolate, que eso me va más 😊 Aunque últimamente estoy en guerra con el chocolate, porque me da muchísima acidez ☹

 

Natillas de chocolate thermomix - pan uvas y queso

 

Para prepararlas, seguí la receta de Corazón de Caramelo y la adaptación a Thermomix es la receta de  Velocidad Cuchara . Hay que reconocer que para estas recetas la Thermomix es maravillosa. En 10 minutos tendrás unas deliciosas natillas de chocolate hechas o una crema fría de limón, si te gusta más.

 

INGREDIENTES:

Chocolate fondant negro: 250 gramos.

Leche entera: 500 mililitros.

Huevos: 2.

Azúcar: 40 gramos.

Azúcar avainillada: una cucharadita.

Maizena: 20 gramos.

Galletas de canela.

 

ELABORACIÓN (tradicional):

En una cacerola pon 400 mililitros de leche y el chocolate troceado. Enciende el fuego y remueve con unas varillas hasta que el chocolate se funda, sin que llegue a hervir. Retira del fuego y reserva.

En un bol pon los 100 mililitros de leche restantes, los huevos, el azúcar, la azúcar avainillada y la Maizena. Mezcla todo con unas varillas hasta conseguir una crema homogénea.

Vuelve a poner al fuego la cacerola con el chocolate y echa la mezcla del bol sobre el chocolate sin dejar de remover. Controla la potencia del fuego para que no llegue a hervir.

Cuando veas que las natillas empiezan a espesarse, retira la cacerola del fuego y deja que se templen antes de repartirlas en los vasitos que vayas a utilizar para servirlas.

Una vez en los vasitos, mételas en la nevera y espera 2 horas, como mínimo, antes de comerlas. Puedes añadir unos trocitos de galletas de canela cuando las comas. ¡Ya verás qué ricas!

 

ELABORACIÓN DE LAS NATILLAS DE CHOCOLATE EN THERMOMIX:

Trocea el chocolate y ponlo en el vaso. Programa 15 segundos, velocidad 10. Echa el resto de los ingredientes y programa 10 segundos, velocidad 4. Después programa 8 minutos, 90ºC, velocidad 3.

Deja que se templen antes de repartirlas en los vasitos que vayas a utilizar para servirlas.

Una vez en los vasitos, mételas en la nevera y espera 2 horas, como mínimo, antes de comerlas. Añade las galletas de canela en trocitos cuando vayas a comerlas.

 

Natillas de chocolate thermomix - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Natillas de chocolate (tradicional o Thermomix)
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.