Para prepararlas, seguí la receta de Corazón de Caramelo y la adaptación a Thermomix es la receta de Velocidad Cuchara . Hay que reconocer que para estas recetas la Thermomix es maravillosa. En 10 minutos tendrás unas deliciosas natillas de chocolate hechas o una crema fría de limón, si te gusta más.
INGREDIENTES:
Chocolate fondant negro: 250 gramos.
Leche entera: 500 mililitros.
Huevos: 2.
Azúcar: 40 gramos.
Azúcar avainillada: una cucharadita.
Maizena: 20 gramos.
Galletas de canela.
ELABORACIÓN (tradicional):
En una cacerola pon 400 mililitros de leche y el chocolate troceado. Enciende el fuego y remueve con unas varillas hasta que el chocolate se funda, sin que llegue a hervir. Retira del fuego y reserva.
En un bol pon los 100 mililitros de leche restantes, los huevos, el azúcar, la azúcar avainillada y la Maizena. Mezcla todo con unas varillas hasta conseguir una crema homogénea.
Vuelve a poner al fuego la cacerola con el chocolate y echa la mezcla del bol sobre el chocolate sin dejar de remover. Controla la potencia del fuego para que no llegue a hervir.
Cuando veas que las natillas empiezan a espesarse, retira la cacerola del fuego y deja que se templen antes de repartirlas en los vasitos que vayas a utilizar para servirlas.
Una vez en los vasitos, mételas en la nevera y espera 2 horas, como mínimo, antes de comerlas. Puedes añadir unos trocitos de galletas de canela cuando las comas. ¡Ya verás qué ricas!
ELABORACIÓN DE LAS NATILLAS DE CHOCOLATE EN THERMOMIX:
Trocea el chocolate y ponlo en el vaso. Programa 15 segundos, velocidad 10. Echa el resto de los ingredientes y programa 10 segundos, velocidad 4. Después programa 8 minutos, 90ºC, velocidad 3.
Deja que se templen antes de repartirlas en los vasitos que vayas a utilizar para servirlas.
Una vez en los vasitos, mételas en la nevera y espera 2 horas, como mínimo, antes de comerlas. Añade las galletas de canela en trocitos cuando vayas a comerlas.





