Galletas de jengibre thermomix - pan uvas y queso

Galletas de jengibre (tradicional o Thermomix)

Imprime esta receta
Últimamente hago muchas galletas. Me gusta tener algún dulce casero para la semana, pero a la vez estoy perezosa y las galletas son fáciles de hacer y siempre salen bien. La receta de estas galletas de jengibre es de Pepa Cooks

 

Galletas de jengibre thermomix - pan uvas y queso

 

Si a ti también te gustan las galletas, no dejes de probar las galletas blanco y negro 😊

 

Ingredientes:

Mantequilla a temperatura ambiente: 225 gramos.

Azúcar moreno: 200 gramos.

Huevo: uno.

Miel: 170 gramos.

Harina de trigo: 440 gramos

Canela en polvo: 2 cucharaditas.

Jengibre molido: 2 cucharaditas.

Clavo molido: ¼ de cucharadita.

Levadura química: una cucharada.

Sal: una pizca.

 

Elaboración (tradicional):

Pon en un bol la harina de trigo, la sal, la levadura y las especias. Mezcla todo y reserva. En otro bol pon la mantequilla con el azúcar y bate con unas varillas hasta que tengas una crema.

Añade el huevo y la miel y mezcla con las varillas hasta que esté bien integrado. Añade la mezcla de harina anterior y vete amasando hasta conseguir una masa homogénea, ayúdate con las manos si es necesario.

Tapa el bol con papel film y mételo en la nevera. De esa manera la mantequilla se enfriará y será más fácil cortar las galletas. Deja la masa en la nevera durante 2 horas, como mínimo.

Cuando vayas a hornear las galletas, enciende el horno a 200ºC. Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y haz bolitas con la masa (del tamaño de una nuez, aproximadamente). Aplasta las bolitas con la mano y hornéalas durante 6/8 minutos, el tiempo de cocción dependerá del grosor de tus galletas y de cómo te gusten de tostadas.

Mientras se hornea una bandeja, mete la masa de nuevo en la nevera para que sea fácil formar el resto de las galletas. Cuando saques las galletas del horno, deja enfriar la bandeja sobre una rejilla.

 

Elaboración de las galletas de jengibre en Thermomix:

Pon en el vaso la harina, la sal, el bicarbonato y las especias y programa un minuto, velocidad 3.  Saca del vaso y reserva.

Sin lavar el vaso, pon la mantequilla y el azúcar y programa 3 minutos, velocidad 2. Añade el huevo y la miel y programa 2 minutos, velocidad 3. Echa en el vaso la mezcla de la harina y programa 2 minutos y 1/2, vaso cerrado, velocidad espiga.

Saca la masa de la Thermomix, pásala a un bol, tápala con papel film y métela en la nevera. De esa manera la mantequilla se enfriará y será más fácil cortar las galletas. Deja la masa en la nevera durante 2 horas, como mínimo.

Cuando vayas a hornear las galletas, enciende el horno a 200ºC. Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y haz bolitas con la masa (del tamaño de una nuez, aproximadamente). Aplasta las bolitas con la mano y hornéalas durante 6/8 minutos, dependiendo del grosor y de cómo te gusten de tostadas.

Mientras se hornea una bandeja, mete la masa de nuevo en la nevera para que sea fácil formar el resto de las galletas. Cuando saques las galletas del horno, deja enfriar la bandeja sobre una rejilla.

 

Galletas de jengibre thermomix - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Galletas de jengibre
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.