En realidad, la receta eran unos fusilli integrales salteados con rebollones, pero yo me apañé con pasta refinada y unas setas normales y corrientes 😉
En esta ocasión, las setas van acompañadas de jamón, pero hace unos meses traje aquí unos espaguetis con setas y anchoas que estaban, también, deliciosos.
Ingredientes (para 4 personas):
Espaguetis: 320 gramos.
Sal
Aceite de oliva virgen extra.
Jamón de Teruel: 100 gramos.
Setas: 200 gramos.
Vino blanco.
Cebolla de Fuentes: ½.
Ajo: un diente.
Perejil.
Elaboración de los espaguetis con setas:
En una cacerola grande, pon abundante agua a hervir. Cuando rompa a hervir, añade un puñado de sal y los espaguetis. Deja que se cocinen hasta que estén al punto que te gusta.
Pela el diente de ajo y córtalo en láminas. Pela y pica la cebolla. Limpia las setas y trocéalas. Pica el jamón.
En una sartén, pon un poco de aceite de oliva y echa el ajo. Deja que se dore un poco y añade la cebolla para que se poche a fuego lento. Cuando la cebolla esté pochada, añade el jamón y deja que tome un poco de color.
Después, echa las setas y mezcla bien todo. Echa vino blanco en la sartén y deja que las setas se cocinen hasta que estén tiernas. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y échala en la sartén.
Mezcla bien todo y sirve con un poco de perejil fresco por encima.






Este 2020 pone lagunas en las memorias, o serán las memorias que quieren borrarlo. Alguna cosa buena sacaremos de él, como estos deliciosos espaguetis. Ya sabes, en la cocina se olvidan todos los males.
¡Besos mil!
Qué cierto es, yo me meto en la cocina, con mi música favorita y no puedo ser más feliz 🙂