Me da mucha pereza preparar albóndigas. Así que el día que mis ganas de comerlas superan mi vagancia preparo como para alimentar a un regimiento y las congelo. Así tengo para unos cuantos antojos 🙂 y como sólo necesitan cocerse con la salsa puedo hacer diferentes platos. En esta ocasión, pongo en la mesa unas albóndigas con salsa de mostaza. Los ingredientes de las albóndigas son un poco a ojo, no se cuántas salen con esta cantidad de carne. A veces añado jamón picado, hierbas variadas…
Si te gustan las albóndigas, no dejes de preparar las albóndigas con salsa cremosa de albahaca. ¡Son una delicia!
INGREDIENTES (para 4 personas):
Carne de cerdo: 350 gramos.
Carne de ternera: 350 gramos.
Perejil: una cucharada.
Huevo: uno.
Harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pan rallado.
Para la salsa:
Nata 18% M.G.: 250 mililitros.
Mostaza de Dijon: 4 cucharaditas.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 546.
Hidratos de carbono: 12 gramos.
Grasas: 43 gramos.
Proteínas: 34 gramos.
Precio (por ración): 1,53€.
ELABORACIÓN de las albóndigas con salsa de mostaza:
Pica la carne o pide que la piquen en la carnicería. Un consejo para las cocineras novatas es que nunca compréis carne de la que ya venden picada. Mucho mejor elegir la pieza y que nos la piquen en el momento.
En un bol mezcla la carne con la sal, el huevo, el perejil y lo que quieras añadir. Mezcla bien con las manos. Añade pan rallado a la masa hasta que veas que está manejable.
Prepara harina en un plato y da forma a las albóndigas procurando que sean de un tamaño similar. Una vez que las tengas enharinadas, fríelas en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas. Escurre y reserva.
Ahora prepara la salsa. En un cazo pon a calentar la nata líquida. Cuando rompa a hervir añade la mostaza y con unas varillas remueve bien para que se integre en la nata. Es mejor ir añadiendo la mostaza poco a poco hasta que encuentres el punto que te guste.
Añade las albóndigas y deja cocer a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos. Si las albóndigas son muy grandes, asegúrate que están bien hechas antes de apagar el fuego.
Que delicia uuummmmmmm ,las fotos son de lo mas tentadoras no dejan de decirme comeme, tomo nota pues me han gustado todos los ingredientes y no dudo que sean un exito en casa con lo que nos gustan las albondigas.
Bicos mil wapa.
Gracias 🙂 Lo mejor es que se hace tan rápido que te alegra cualquier carne en un momento.
mmmm, qué ricas tienen que estar estas albondigas! Y con esa salsita aún más.
Me alegro de haber encontrado tu blog, con tu permiso me quedo por aquí para ver que más cosas ricas tienes..
Un besico
Muchas gracias! 🙂 A mi vera te hago un huequito 🙂