Para hacer estas patatas, seguí la receta de las patatas rellenas que hago habitualmente.
El cambio es que en lugar de utilizar carne picada las rellené de longaniza. En mi caso, utilicé longaniza de Avilés, pero se puede utilizar cualquier longaniza fresca.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
Patatas medianas: 8.
Longaniza: 800 gramos.
Harina de trigo.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa:
Cebolla: 200 gramos.
Vino blanco: 200 mililitros.
Agua: 200 mililitros.
Harina de trigo: 2 cucharadas.
Ajo: 4 dientes.
Perejil.
ELABORACIÓN (tradicional):
Elige las patatas de un tamaño similar. Pélalas, lávalas y sécalas. Vacía las patatas con mucho cuidado de no romper las patatas. Los trozos que vayas sacando, resérvalos. Desmenuza o pica la longaniza y mézclala con los dientes de ajo y el perejil picados muy pequeños.
Rellena cada patata con la longaniza. Coge uno de los trozos de patata que has sacado al vaciarla y tapa el agujero. Cuando tengas las patatas rellenas, calienta abundante aceite en una sartén. Enharina las patatas y dóralas en el aceite.
A medida que las saques de la sartén, colócalas en una cacerola. Echa también los trozos de patata que has sacado al vaciarla.
En una sartén pon un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla a fuego bajo. Cuando empiece a estar transparente añade la harina y rehógala hasta que esté un poco tostada. Ahora empieza a añadir el líquido poco a poco, removiendo con las varillas como cuando se hace una bechamel. Cuando hayas incorporado todo el líquido, pon el perejil y la sal y deja que de un hervor.
Cubre las patatas con la salsa y déjalas a fuego medio hasta que estén tiernas.
ELABORACIÓN de las patatas rellenas de longaniza en Crock-Pot:
Elige las patatas de un tamaño similar. Pélalas, lávalas y sécalas. Vacía las patatas con mucho cuidado de no romper las patatas. Los trozos que vayas sacando, resérvalos.
Desmenuza o pica la longaniza y mézclala con los dientes de ajo y el perejil picados muy pequeños.
Rellena cada patata con la longaniza. Coge uno de los trozos de patata que has sacado al vaciarla y tapa el agujero. Calienta abundante aceite en una sartén, enharina las patatas y dóralas a fuego fuerte. A medida que las saques de la sartén, ponlas en la olla lenta. Echa también los trozos de patata que has sacado al vaciarla.
En una sartén pon un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla a fuego bajo. Cuando empiece a estar transparente añade la harina y rehógala hasta que esté un poco tostada. Ahora empieza a añadir el líquido poco a poco, removiendo con las varillas como cuando se hace una bechamel. Cuando hayas incorporado todo el líquido, pon el perejil y la sal y deja hierva hasta que se evapore el alcohol.
Cubre las patatas con la salsa y deja que se cocinen 4 horas y media en temperatura alta.






No me extraña que fuera uno de tus platos favoritos. Tiene una pinta deliciosa y bien merece esta receta el ratito que hay que dedicarle ¡Besos mil!
Muchas gracias, Cuca :*