green tea curd crockpot - pan uvas y queso

Green tea curd en Crock-Pot

Imprime esta receta
Tengo que confesar que el testeador de esta receta de green tea curd en Crock-Pot ha sido mi marido. Él ha dado el visto bueno, así que las reclamaciones (si las hubiese) se las pasáis a él 😉

 

green tea curd crockpot - pan uvas y queso

 

¿Y por qué no la he probado yo?, pues por una simple razón: no me gusta el té. No tengo ningún problema en probarlo (no como con otras cosas, jijiji) pero no sé cómo sabe. A ver, el te clásico, sí, pero jamás he probado el te verde, así que una vez hecha la green tea curd en Crock-Pot no tenía ni idea de si sabía a te o no.

Entonces, ¿por qué he preparado esta crema? En unos días lo sabrás 😉

Esta green tea curd es una reinterpretación de la clásica lemon curd , una crema de limón untable a la que le tengo muchas ganas. Existen muchas recetas diferentes para prepararla: con mantequilla o sin ella, con yemas de huevo o con el huevo entero…Así que basándote en esta receta puedes variarla a tu gusto.

Para prepararla en la olla lenta me guié por la receta de lemon curd de Slow Cooker Central . Es una suerte que en Estados Unidos lleven tanto tiempo cocinando con ollas lentas, porque tienen recetas para todo. 

Obviamente, aquí no hay zumo de limón ni ralladura de limón. ¿Quieres ver cómo hice mi green tea curd en Crock-Pot?

 

INGREDIENTES:

Té verde: 2 bolsitas.

Agua.

Azúcar blanca: 150 gramos.

Huevos: 4.

Mantequilla a temperatura ambiente: 125 gramos.

 

Elaboración de la green tea curd en Crock-Pot:

Un rato antes de empezar a preparar tu crema, saca la mantequilla de la nevera para que se atempere.

Hierve agua en una cacerola y cuando esté hirviendo, mide 100 mililitros. Mete una de las bolsas de té en el agua recién hervida y deja que infusione durante 2 minutos. Pasados los 2 minutos, mete el té en la nevera y deja que enfríe.

Cuando el té esté frío puedes empezar a prepara tu crema de té. Bate los 4 huevos y ponlos en tu olla lenta. Añade el té de la nevera, el azúcar, la mantequilla y el te de la otra bolsa (sin infusionar, en seco). Enciende la olla en temperatura alta y vete removiendo, de vez en cuando, hasta que esté la mantequilla derretida.

En ese momento, baja la temperatura de la olla, pon un paño entre la olla y la tapa y deja que se cocine durante 1 y ½ hora, aproximadamente. Leyendo en Crockpotting la receta de lemon curd se recomienda que la crema alcance 68ºC. Si tienes un termómetro-sonda será sencillo saber cuando se alcanza esta temperatura. Si no lo tienes, tendrás que fijarte en que la crema va cogiendo textura. Ten en cuenta que después va a ir a la nevera porque es una crema fría, así que cogerá más cuerpo.

Durante la cocción, remueve cada 20 minutos con unas varillas.

Una vez que esté la crema hecha, saca la olla de la carcasa y déjala enfriar. Cuando esté fría, métela en una nevera dentro de un recipiente hermético. Debido al azúcar y a la grasa de la mantequilla, aguantará unos días en buen estado. Pero si no vas a consumirla pronto, puedes conservarla haciendo un baño María.

 

green tea curd crockpot - pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Green tea curd en Crock-Pot
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

4 comentarios en «Green tea curd en Crock-Pot»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.